Nintendo anima a sus inversores tras el último informe fiscal, afirmando que están convencidos de que el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X no afectará a su modelo de negocio.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras la mala aceptación en el mercado que tuvo Wii U, Nintendo, lejos de tirar la toalla, dio un giro inesperado a su estrategia y a su visión del mundo del videojuego. Hay que reconocer que lo hizo bien, tomando por bandera una estrategia que los desmarcaba de la guerra inclemente con sus competidores.
El producto final, Nintendo Switch, fue recibido con cierto recelo, pero enseguida encontró su propio mercado y hoy por hoy se reconoce como todo un éxito, suponiendo una alternativa bastante atractiva e independiente a lo que nos ofrece Xbox One.
Nintendo Switch ha llegado para quedarse
Así lo afirman (vía Wccftech) los directivos de la empresa nipona. Nintendo tiene claro, más que nunca, donde reside el éxito de su marca. Switch ofrece a los seguidores de la marca una opción bien diferenciada, la de poder jugar a sus juegos como y donde quieran. Pero no reside solo ahí el secreto de la buen salud de la que gozan sus ventas, pues también cuentan con el carisma y la exclusividad de sus franquicias y personajes más queridos. Los mundos de Mario, Zelda o Donkey Kong parecen incombustibles y, mientras sus fans sigan apoyándolos, Nintendo va a seguir en la brecha.
Por otro lado, la colaboración y excelentes relaciones que mantiene Nintendo con Microsoft, es indicativo de que no se reconocen como competencia directa, sino de experiencias compatibles que enriquecen el mercado y la diversidad en los videojuegos. En este aspecto, siempre ganamos los jugadores.
Explicaremos las cifras específicas para el próximo año fiscal en nuestro anuncio del próximo año, pero creo que ciertamente no habrá un cambio en el entorno a medida que aparezcan nuevos productos de nuestros competidores. No creemos que las tendencias comerciales de otras compañías tengan un impacto significativo en nuestro negocio.
De esta forma respondió Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, a sus inversores tras el último informe financiero, expresando la firme creencia de que la inminente llegada de Ps5 y Xbox Series X a mercado no repercutirá directamente sobre sus ventas, debido a que el público objetivo de la próxima generación y los de Switch es diametralmente distinto.