La Comisión Europea considera exentas de la DMA a Bing y Edge, servicios de Microsoft.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días conocíamos la idea de la Ley de Mercados Digitales (DMA por sus siglas en inglés) de la Unión Europea. Una nueva ley que provocaría que cualquier app de mensajería debía ofrecer una interoperabilidad con otros servicios de mensajería.
Sin embargo, hoy hemos conocido algunas apps que estarán exentas de formar parte de este «servicio de plataforma central», como iMessage de Apple o el navegador Edge y el motor de búsqueda Bing, ambos propiedad de Microsoft.
Bing y Edge son considerados como exentos de la DMA
Esta es una decisión que significa la culminación de cinco meses de investigación que comenzó el pasado mes de septiembre. En su informe, califican que tanto iMessage como Bing y Edge no entran dentro de la calificación de «servicios guardianes«. Declaraciones oficiales que han realizado en The Verge, quien recoge la situación actual de la DMA y las diferentes apps y sus enfoques.
Después de una evaluación exhaustiva de todos los argumentos, teniendo en cuenta las aportaciones de las partes interesadas relevantes, y después de escuchar al Comité Asesor de Mercados Digitales, la Comisión descubrió que iMessage, Bing, Edge y Microsoft Advertising no califican como servicios de guardianes.
De este modo, ambas compañías no deberán trabajar en una interoperabilidad que sí deberán cumplir otras, como las apps de mensajería de Meta, WhatsApp o Messenger, mientras que la Comisión Europea aún mantiene su ojo puesto en la App Store.
Además, tenemos que tener en cuenta que recientemente Apple anunció la apertura de sus sistemas al streaming en sus dispositivos, lo que abre de par en par la opción de tener, al fin, una app nativa de xCloud para disfrutar de Xbox Game Pass en nuestros dispositivos iOS.