Netflix también quiere su porción del mercado de los videojuegos y tendrá su propio estudio
Más historias en la categoría Noticias
- Según el diseñador de A Quiet Place: The Road Ahead, el resurgir del género del terror se debe a las nuevas tecnologías
- Undisputed reconoce los problemas en su modo online
- Un juego que posee la esencia de grandes nombres, ‘Nikoderiko: The Magical World’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Netflix se está abriendo camino hacia nuevos horizontes y uno de ellos parece ser el de los videojuegos tras la idea de la empresa de convertirse en partícipe de la industria con su propio estudio desarrollador. Ya como plataforma de streaming, la empresa supo relacionarse con varias producciones del mundo de los videojuegos como Arcane y el más reciente Cyberpunk: Edgerunners.
En este último caso, la popularidad de la serie sirvió para sumar muchísimos jugadores al título de CD Projekt Red, llevándolo a alcanzar en plataformas como Steam, el pico más alto de usuarios desde su lanzamiento.
Netflix salta de una pantalla a la otra
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Amir Rahimi será el VP a cargo del desarrollo de juegos de Netflix y la casa matriz de esta nueva división será en Helsinki, Finlandia, donde Mark Lastikka oficiará como director. La idea de Netflix es crear juegos de los más diversos estilos con el objetivo de cautivar al mismo público que la plataforma ha ido cultivando con el tiempo.
Este nuevo estudio interno se unirá a Next Games, Night School Studio (los creadores de Oxenfree que fueron comprados por Netflix el año pasado), y Boss Fight Entertainment y juntos conformarán el núcleo de la división de juegos de Netflix.