Los fragmentos mostrados serán in-game o in-engine.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El reciente showcase de PlayStation dejó un mal sabor de boca entre muchos fans por el anuncio de algunos títulos con solo una CGI y aunque no fue tan grave como pudiera parecer en un principio, porque hubo muchos juegos que no fueron el caso, si que sirvió para recibir críticas. No sabemos si por este motivo o por anteriores conferencias, pero Microsoft evitará el uso de CGIs a toda costa, según ha asegurado hace unas horas el mismo Aaron Greenberg.
Solo quedan 7 días para el Xbox Games Showcase y esta semana la marca está potenciando al máximo la información al respecto y por supuesto, para eso está Greenberg, siempre muy próximo a la comunidad. En este mismo contexto, ya ha adelantado que el showcase durará alrededor de dos horas y que ninguno de los títulos First Party que se muestren serán completamente trailers con CGI. Al contrario, serán fragmentos in-game, in-engine o in-game con cinemáticas*. No obstante, si alguno tiene dudas, aparecerá marcado en la parte inferior para no llevar errores a confusión.
None of our first party games in the show are full CG trailers. Everything is either in-game footage, in-engine footage, or in-game footage with some cinematics. Each of our trailers will be labeled so it is hopefully clear for our fans.
— Aaron Greenberg (@aarongreenberg) June 4, 2023
Si respetan lo aprendido, será un gran showcase
No solamente sirve el feedback de la comunidad más reciente, sino que lo aprendido durante años también servirá para hacer de este showcase un gran espectáculo. Primero aprendieron que estas conferencias deben de tratarse solo de una cosa: Juegos, juegos y más juegos. Tras eso, de no lanzar humo o productos que ni siquiera tienen un desarrollo claro y cristalino (recordemos el extraño caso de Phantom Dust). Y por último, no mostrar cinemáticas, sino fragmentos reales de gameplay o lo más cercano a lo que veremos en la versión final del juego.
Con el tema de las fechas, está más complicada la cosa de respetar. Nosotros somos partidarios de que se muestren los juegos cuando ya hay una fecha clara, pero también de que se muestren proyectos en sus primeros inicios que nos ilusiones de cara a futuro. El showcase de 2022 se «auto-limitaba» por decir que eran los juegos que llegarían en los próximos 12 meses, cuando al final, por mucho que han querido, no ha sido cierto, ni con Redfall, ni con Starfield, ni con Forza Motorsport. Pero una cosa no quita la otra, no hacía falta tal afirmación, ni tampoco que dejáramos de verlos por esa misma cuestión.
*In-game quiere decir gameplay puro y duro. In-engine quiere decir que está hecho con el motor gráfico del juego, pero no es gameplay.