El recién estrenado anuncio de la retro con la Xbox original aún no se ha hecho efectivo, pero internamente Microsoft ya tiene varios juegos funcionando en Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá el anuncio de la retrocompatibilidad con la Xbox original es el mayor ejemplo de lo que resultó la conferencia de Microsoft en el pasado E3. Un gran, sorprendente anuncio, pero que venía precedido de rumores -al menos desde Generación Xbox ya os lo adelantamos en exclusiva– y junto a un reducido número de títulos presentados, uno para ser más exactos, aunque tengamos dos confirmados oficialmente, dejaron la noticia un poco fría en el corazón de muchos que se preguntaban hasta que punto verán sus míticos títulos en Xbox One.
Por eso, sabemos que hacen falta títulos, y en ese caso, Dave McCarthy, uno de los miembros de Microsoft involucrados en este proceso de retrocompatibilidad, nos advierte que «es demasiado pronto» para decirnos la cantidad de juegos que llegarán con esta funcionalidad. Por lo que han insinuado, no serán tantos como con Xbox 360, pero si que llegarán suficientes para justificarla.
Pero lo que más nos ha llamado la atención es que internamente ya tiene múltiples juegos funcionando en Xbox One, así lo ha confirmado McCarthy:
Ya tenemos múltiples juegos en marcha y funcionando, pero solo decidimos enseñar el primero de ellos. Habrá una librería de juegos disponibles, seguro.
Más de uno estaréis esperando impacientes a que anuncien algunos, aunque la funcionalidad para traer juegos de la Xbox original a Xbox One llegará este mismo año, será entrando en la recta final del mismo, como ocurrió con Xbox 360.