Lo nunca visto. En poco menos de dos meses, se ha lanzado, ha dejado de estar a la venta y desaparecerá para siempre.
Más historias en la categoría PC
- Epic Games Store & Steam: Consigue ahora dos juegos gratis de ambas tiendas
- Ya puedes probar Like a Dragon Gaiden en Steam completamente gratis
- Arranca el fin de semana con 6 juegos gratis de Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo primero que se me ha venido a la mente es si algún incauto ha pagado los 200$ o 300$ por los que se subastaban claves de Steam de The Day Before estos últimos días tras la imposibilidad de poder volver a comprar el juego de Fntastic. Un infame engaño que seguramente trascenderá como ejemplo de un hito negativo de la industria de los videojuegos por muchos años. Y ahora, dan el último paso: cerrar sus servidores para que nadie pueda volver a jugar nunca al juego.
El historial de mentiras que ha acumulado el estudio ha sido absolutamente épico, desde trailers copiando a otros, gameplays montados o assets de Unreal Engine 5 colocados completamente sin modificar en el juego y que ni siquiera existían antes de 2022. Un engaño y un montaje con el que desconocemos si han llegado a sacar algo de dinero, pues lo que vuelven a aclarar es que cualquier jugador conseguirá la devolución del juego de manera pro-activa por parte de Steam.
The Day Before no se podrá jugar ya a finales de enero
Los creadores, a través de la cuenta oficial del juego en Twitter, acaban de lanzar una nota indicando esta información. El juego cerrará sus servidores el próximo 22 de enero, justo en un mes, debido a que el estudio ha cesado sus operaciones por completo, matando así el título de manera definitiva y sin volver a poder jugar nadie a él.
https://x.com/playdaybefore/status/1738112110385914052?s=20
Para muchos, quedará como una anécdota, pero para otros, realmente esperaban con muchas ganas The Day Before, llegando a estar como el juego más esperado de Steam en el momento de su presentación hace dos años. La moraleja de este cuento es bien sencilla: si todo apunta a que es un engaño, normalmente, terminará siendo un engaño. Recordemos su impresionante tráiler de presentación de hace dos años y meditemos juntos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube