Para muchos estudios lanzar un juego es una tarea demasiado arriesgada y cara, y por ello muchos son los que recurren a plataformas como Kickstarter. Un claro ejemplo de ello es Digital Sun Games, una empresa española que quiere probar suerte en dicha plataforma para llevar Moonlighter a nuestra Xbox One.
Moonlighter, es un juego indie español que busca financiación para poder completar su desarrollo, y para llegar a buen puerto, Digital Sun Games necesita recaudar 40.000 dólares en un plazo de 32 días, y a falta de 30 días para que termine el plazo, ya han conseguido casi la mitad de lo que necesitan.
En este juego nos pondremos en la piel de Will, un vendedor que sueña con convertirse en un héroe, y que quiere buscar cualquier manera de conseguir su objetivo. Durante todo el juego visitaremos decenas de mazmorras que se generarán de manera aleatoria, y en todas ellas tendremos que ir recogiendo toda clase de inventario que luego podremos ir vendiendo para conseguir dinero para cumplir nuestro objetivo, ser un héroe.
[youtube cod=”2awAyseeq0s”]
Este RPG se da un aire a los antiguos juegos de Zelda, y tiene prevista su salida en algún momento de 2017 en Xbox One y otras plataformas, y hay que tener en cuenta un importante detalle, y es que Moonligther cuenta con el apoyo de Square Enix, por lo que no será un juego indie cualquiera.
Si queréis conocer más detalles, o participar en el proyecto, tan sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace.
Twisterchoc
3 junio, 2016 en 01:38
Me encanta, juegos así hacen mucha falta en la consola. Ya lo dije en pregunta para podcast hace unos meses y es que faltan juegos como este, estilo Zelda, Alundra etc menos mal que también viene Below que le tengo unas ganas del Copón. Solo espero que salgan todos en Castellano.