Ryozo Tsujimoto ha comentado en una reciente entrevista los secretos del éxito de Monster Hunter: World, que podría aumentar con la expansión Iceborne.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los aficionados a Monster Hunter llevamos ya un tiempo esperando la expansión Iceborne, que llegará el 6 de septiembre para ampliar el mundo de Monster Hunter: World, el que es ya el juego de mayor éxito de CAPCOM en toda su historia.
El productor de la franquicia Monster Hunter, Ryozo Tsujimoto, quien a su vez es hijo del CEO y hermano del presidente de CAPCOM, ha explicado en una reciente entrevista para el portal VGC los secretos del éxito de esta última entrega.
Monster Hunter: World, un lanzamiento perfecto
Con más de 11 millones de copias vendidas a sus espaldas, Monster Hunter: World ha sido un éxito brutal para CAPCOM, pero tampoco ha sido del todo inesperado. La estrategia de hacer un lanzamiento global (en lugar de primero en Japón) ha sido un gran detonante para lograrlo. Así lo explicaba el pequeño de los Tsujimoto:
Antes, cuando los juegos llegaban a occidente, los jugadores ya habían visto muchas de las noticias y cosas que salían de Japón y no estaban experimentando la emoción en tiempo real. Ahora con Monster Hunter: World, hemos podido llevar el juego a consolas y lanzarlo en todo el mundo al mismo tiempo, lo que nos ha permitido crear una comunidad global para el juego que antes no era posible.
Además, el máximo responsable de Monster Hunter también se ha referido al enfoque del juego en las consolas de salón, en lugar de solo en portátiles como venía sucediendo en la saga.
Los jugadores querían que lanzáramos nuestros juegos en consolas fijas, porque en los años anteriores a Monster Hunter: World nos habíamos centrado en portátiles, algo que quizás nos estaba frenando en occidente. Sin embargo, descubrimos que los jugadores occidentales quieren una experiencia de consola en un televisor gran pulgada en casa.
Y así fue como Monster Hunter: World se presentó al mundo con sus maravillosos entornos orgánicos y una jugabilidad diseñada para ser disfrutada por cualquier jugador, consiguiendo al mismo tiempo meterse en los salones de medio mundo. En nuestro análisis del juego ya pudísteis conocer todas sus bondades, además, se encuentra dentro del catálogo de Xbox Game Pass.