Tras distribuir ocho millones de copias de Monster Hunter World, Capcom reconoce tener un plan global para sus futuros triple A.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A Capcom le ha salido bien la jugada con Monster Hunter World, la última entrega de la serie cuyo éxito radica en parte gracias a la automatización de muchas mecánicas que favorecen la accesibilidad al juego, y en su desmarque como saga nicho, etiqueta que le precedía.
La compañía nipona anunciaba la semana pasada sus últimos resultados financieros, donde su nueva gallina de los huevos ha logrado despachar 8 millones de copias en todo el mundo, aumentando la cifra récord como el juego más vendido de su historia. Este positivo precedente ha permitido a Capcom valorar y estudiar sus previsiones para el próximo año, y Monster Hunter World va a ser definitivamente el espejo en el que mirarse.
Así lo han mostrado en la publicación de un Q&A (Questions and Answers) donde aseguran que utilizarán los resultados de este juego como punto de referencia para los futuros títulos de gran presupuesto que desarrollen, y como ya os contábamos hace escasos días, los japoneses planean lanzar dos juegos AAA para el final de este año fiscal, estimando vender varios millones de copias de cada uno.
Además, en el comunicado Capcom reconoce tener un plan de crecimiento global:
Si bien el mercado japonés de videojuegos domésticos es considerable, representa menos del 10% del tamaño del mercado global. Nuestro objetivo es vencer a las editoras en el plano internacional, como en los Estados Unidos y Europa, y también a través de los eSports, que han estado atrayendo la atención en todo el mundo, y brindan la oportunidad perfecta para competir en ambos escenarios. La marca Capcom ya disfruta de altos niveles de reconocimiento a nivel mundial, y como tal, estamos simplificando nuestra estructura corporativa con el fin de aprovechar este reconocimiento de marca a nivel mundial.
Ya estamos deseando tener más información sobre los nuevos juegos de la compañía en el próximo E3, y no perder detalle del que parece ser sin duda, un emocionante año para Capcom.