Si no sabes muy bien cómo funciona el nuevo método de desbloqueo de camuflajes, accesorios, armas o el pase de batalla en Modern Warfare 2 este es tu artículo.
Más historias en la categoría Guías
- ¿Se puede jugar a Fortnite o juegos free to play a través de Cloud Gaming? Resolvemos tus dudas
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Call of Duty: Modern Warfare 2 supuso la alegría de muchos jugadores, los amantes de la franquicia y en especial de esta saga estábamos deseosos de la nueva entrega. Con ella llegaron muchas novedades, como el juego en tercera persona, Warzone 2.0, un pase de batalla renovado… Y un nuevo método para conseguir los accesorios, los camuflajes y las armas.
Todavía son bastantes los jugadores que no tienen claro cómo funciona esto, así que hoy os traigo una pequeña explicación para que podáis entender todo esto a la perfección. En un principio puede parecer algo un poco lioso, pero os aseguro que estamos ante algo realmente sencillo. Sí, ahora cuesta más sacar todos los accesorios de las armas, no porque sea complicado, si no porque requerirá más tiempo. Ahora no vale solamente con subir tu nivel jugando partidas.
Así funciona el nuevo pase de batalla
En el anterior Modern Warfare y Warzone teníamos un pase de batalla de los de toda la vida. Tú vas jugando y subes el nivel del pase para desbloquear las diferentes recompensas, ya sean gratuitas o de pago si decides comprar el battle pass. Ahora esto ha cambiado un poco. El pase de batalla se divide en varias secciones y necesitas fichas de desbloqueo para completarlo. Estas fichas se desbloquean jugando partidas, para que nos entendamos, es la experiencia que ganas en partidas, pero en vez de subir el pase de forma automática, te darán estas fichas.
Cabe destacar que completar cada sección te costará un total de cinco fichas de desbloqueo, una vez tengas las suficientes y completes, por ejemplo, el apartado A1, los adyacentes se colorearán de verde para que sepas que están disponibles; tal y como podéis comprobar al lado del A15, por ejemplo. Cabe destacar que una vez los adyacentes estén desbloqueados, siempre se quedarán así para que puedas volver a ellos más tarde en caso de que no quieras desbloquearlos en el momento.
Al contrario que en el pase de batalla tradicional, aquí no hay un orden concreto, si no que podrás decidir el camino que quieres seguir. Si quieres priorizar el desbloqueo de las armas nuevas, podrás elegir el camino más corto para llegar a ellas, por ejemplo, A1, A3 y A6 para desbloquear una de las dos nuevas armas de la temporada. Eso sí, si no has comprado el pase de batalla, recuerda que solo podrás quedarte con las recompensas que tengan la palabra «gratis» en el recuadro. Las demás están reservadas para el pase premium.
Desbloqueo de accesorios y armas
En este apartado también tenemos unos cuantos cambios, en entregas anteriores los accesorios se desbloqueaban por tu nivel de jugador, al igual que las armas. Normalmente, cuando llegabas al nivel 55 que por aquel entonces solía ser el máximo, te encontrabas con todas las armas y accesorios disponibles. Esto cambia totalmente en este Modern Warfare 2, puesto que ahora tendrás que subir algunas armas específicas para desbloquear el contenido del juego. Por supuesto, también pasa con los accesorios, no solo para las armas. Para desbloquear algún silenciador en concreto tendrás que subir de nivel un rifle de francotirador, para conseguir una de las mirillas más populares del momento, tendrás que subir una escopeta y así con todos ellos.
Esto te obliga a jugar con la mayoría de las armas, algo que sinceramente me parece bien. Así los jugadores se atreverán a probar todas las opciones que nos proporciona la entrega y se verán obligados a cambiar un poco su estilo de juego. Vamos a por un ejemplo, seguro que todos conocéis la M4 y la M16, dos de las armas más emblemáticas, tanto en el mundo como en los videojuegos. Pues bien, si quieres jugar con la M16, tendrás que jugar primero con su hermana automática, puesto que hasta que no subas la M4 hasta un nivel específico, no tendrás acceso al arma de ráfagas. Esto mismo pasa con otras armas y accesorios.
Desbloqueo de camuflajes
Otro apartado que sufre un cambio significado son los camuflajes. En comparación con el Modern Warfare de 2018, estamos ante un método que nos pone más accesible el camuflaje de oro, pero más complicado el platino y superiores. Complicado tal vez no sea la palabra, más bien podemos decir que necesita de mucho más tiempo para tener el platino en todas las armas. ¿Cómo es esto? Pues al igual que en los apartados anteriores, vamos a dar una pequeña explicación para que quede todo claro.
En la anterior entrega las armas contaban con 10 camuflajes, actualmente, cada una dispondrá de cuatro desafíos. Esto se traduce en cuatro camuflajes por arma y luego el desafío específico para conseguir el oro. Este desafío final consiste en hacer una racha de 3 bajas sin morir 10 veces en total, algo realmente sencillo. A diferencia del Modern Warfare anterior, en este juego contamos con un total de 198 camuflajes, lógicamente en un principio estarán todos bloqueados. Pero aquí viene lo nuevo, una vez desbloquees uno, podrás ponérselo a cualquier arma, por ejemplo: Desbloqueas el «tigre rojo» el cual está disponible en un arma específica, una vez lo consigas, podrás ponérselo a cualquier fusil, subfusil, cuchillo o lanzacohetes. Algo que en las anteriores no podías hacer.
Una vez estemos más avanzamos y consigamos el oro en toda una misma categoría de arma – fusiles, subfusiles, francotiradores… – desbloquearemos el desafío de platino. Al contrario que en anteriores juegos, aquí no lo tendrás desbloqueado para equipar, si no que tendrás que hacer un total de 25 tiros lejanos con el arma. Una vez lo consigas, lo desbloquearás solamente para el arma que ha completado ese desafío, por lo que si lo quieres en toda la categoría, tendrás que volver a jugar con absolutamente todas las armas. Como os he dicho, no es complicado, pero sí llevará mucho más tiempo que en el juego anterior.
Como veis, todos estos cambios le dan un toque diferente al juego. Parece que Activision ha facilitado conseguir el oro para tu arma favorita, pero para los completistas como yo nos ha complicado un poco el terreno. Al menos, ha querido que estemos más entretenidos durante más tiempo y tengamos que jugar unas cuatro veces con cada armas del juego para conseguir absolutamente todos los camuflajes.
He de admitir que en un principio no me terminaba de convencer este método, pero a medida que pasa el tiempo lo encuentro más divertido e interesante. El meta va cambiando a medida que avanza el juego, por lo que si queremos completar todo al 100% no podremos acomodarnos con un arma, nos tocará sufrir durante más tiempo para así llevar todo al límite. Espero veros por el campo de batalla muy pronto, en concreto en el mapa de Shoot House, sin duda uno de los mejores de la franquicia. Recordad que se espera que a mitad de temporada llegue Shipment, otro sitio muy querido y frenético que nos mantendrá a todos enganchados durante horas.
Si queréis ver el camino hacia los camuflajes podéis seguirme en Twitch, próximamente volveré a los directos, así que no os perdáis todo el sufrimiento que vamos a pasar. Además, si os gustaría ver más contenido de este estilo, comentadlo en la noticia o en nuestras RRSS, siempre os leemos, por lo que si queréis alguna guía, consejo o truco en concreto es vuestra oportunidad para pedirlo.
https://www.youtube.com/watch?v=VWqqQUhzSDg