Todo el contenido recuperado, como mapas, armas y enemigos podría llegar a Halo: The MAster Chief Collection muy pronto.
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Hace ya un tiempo compartimos la noticia de que desarrolladores de 343 y modders de la comunidad han trabajado en conjunto para recuperar contenido que nunca se lanzó en Halo Combat Evolved y Halo 2. En ese tiempo, nos anunciaban que intentarían traer de vuelta armas como el lanza llamas o enemigos eliminados de la versión final de los juegos. Ahora, y tras bastante tiempo de espera, parece que finalmente veremos mucho de ese contenido en Halo: The Master Chief Collection.
Según el nuevo blog publicado en Halo Waypoint, 343 le brinda la palabra al equipo de modders, Digsite, quienes nos explican todas las novedades de este caso, además de anunciar todas las cosas que podrían llegar a Halo MCC en el futuro. La mayoría del contenido recortado se perdió con el tiempo, por lo que el mineo de datos fue crucial para que 343 diera el aval de publicar contenido perdido que, seguro casi nadie recordará, fue mostrado en la E3 de 2003 cuando enseñaron el trailer de Halo 2.
Una tonelada de contenido que podremos disfrutar en Halo: The Master Chief Collection en PC
Dentro de esta búsqueda, los modders explican su proceso encontrando cosas curiosas dentro del código. Por ejemplo, se han encontrado muchas texturas desarrolladas por Gearbox que nunca se utilizaron, por lo que crearon un mapa exclusivo para exponerlas en el juego, al igual que la iluminación que se usaba en esa época.
Se descubrieron dos mapas de “Ruined Pain” como parte del proceso Digsite, en diferentes etapas de finalización y jugabilidad. Creemos que esta variante en particular data de una etapa muy temprana del desarrollo de la era Halo FPS, ya que se creó a una escala apropiada para el cyborg original, que tenía aproximadamente la misma altura que un marine minorista. Durante las pruebas de juego, se hizo evidente de inmediato que esto causaba problemas en el MCC minorista debido al carácter más grande del jugador, por lo que la versión corregida se amplió en x1.5.
Es curioso ver cómo casi todo el contenido de Gearbox Software no se lanzó al final, sobre todo cuando hablamos de texturas y mapas multijugador.
Todo el contenido encontrado es detallado en el blog de Halo Waypoint, por lo que si quieres conocer todas las capturas de mapas escalados, armas y demás que se han perdido, visítalo y descubre todo lo que podría llegar al juego. Ahora bien, es probable que apenas la mitad llegue a Halo: The Master Chief Collection, pero si eres dueño de un PC podrás jugarlo cuando sean agregados.
Por último, 343 no ha anunciado todavía la inclusión de estos mods en la versión de consola del juego, cosa que a este punto parece que no se llevará a cabo nunca.