Miyazaki, creador de Sekiro, indica que le gustaría hacer un juego "al estilo Rockstar"
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hoy y hasta el día 13, se está llevando a cabo en Dubrovnik, Coracia, el Reboot Develop, un evento de desarrolladores de la industria del videojuego. En este evento, han coincidido dos pesos pesado de este mundo, nada menos que Fumito Ueda, creador de juegos como The Last Guardian y Shadow of the Colossuss, y el maestro Hidetaka Miyazaki, director de FromSoftware y responsable de la saga Dark Souls y el reciente Sekiro: Shadows Die Twice.
En una pequeña entrevista concedida por ambos, Miyazaki y Ueda han comentado su forma de desarrollar videojuegos, comentando su visión de cómo tiene que llevarse a cabo en este proceso.
Miyazaki querría crear un juego al estilo «Rockstar»
Según comentaban tanto Ueda como Miyazaki, ambos siempre han iniciado sus creaciones empezando por el gameplay del videojuego. Así, según ellos, les resulta más fácil adaptar luego sus historias al concepto que quieren llevar jugablemente.
Asimismo, Ueda indicaba, y Miyazaki estaba de acuerdo, que realizar en último lugar todo lo que tenía que ver con la historia, le evitaba tener que reescribir el guion varias veces, dado que ya estaba todo creado. De hecho, Miyazaki afirmaba que la creación de niveles y del mundo pueden influir en la historia, motivo por el cual sostiene que no tiene sentido comenzar escribiendo una historia que después puede verse afectada por el diseño del juego.
«Estás jugadon con arcilla y poco a poco va tomando forma» Miyazaki
De este modo, tanto los juegos de Miyzazaki como los de Ueda comienzan su desarrollo desde el gameplay, dejando para el final la historia que, además, será en gran medida contada por el entorno. Esta visión conjunta de ambos en la forma de desarrollar un videojuego cobra sentido entendiendo que Ueda fue quien inspiró a Miyazaki a entrar en el mundo de los videojuegos, cuando el ahora director de FromSoftwate probara por primera vez ICO.
Sin embargo, Miyazaki comprende que hay más visiones a la hora de crear un videojuego. Concretamente, hablando de Rockstar y Red Red Redemption 2, Miyazaki sostenía que tenía muchas ganas de crear un título donde la historia fuera el foco prinpipal en el desarrollo.
A este respecto, quizás el propio Sekiro: Shadows Die Twice ha podido ser un primer paso, siendo un juego donde la historia se presenta al jugador de manera menos críptica que en anteriores títulos de Miyazaki. Quién sabe, quizás en el futuro veamos cosas de FromSoftware que nos sorprendan de formas insospechadas.
Por ahora, solo nos queda esperar y, mientras tanto, disfrutar de lo que hoy por hoy estos genios nos han dejado, que no es poco.