Hidetaka Miyazaki tiene claro que el ADN de sus juegos como Elden Ring no lo va a cambiar para bajar su dificultad.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El lanzamiento de Elden Ring ha traído de nuevo el debate sobre los juegos y su dificultad. Los títulos de FromSoftware siempre se llevan la palma en este sentido, ya sea Sekiro, Dark Souls o el mencionado, Elden Ring. Desde el primer Demon’s Souls hasta el lanzamiento de Elden Ring el creativo japonés se ha mantenido fiel a sus principios y ha creado su propio estilo en el que no nos regalará nada.
El juego intenta ser justo con el jugador pero sin darle regalos, tendrás que dedicarle tiempo para aprender todas sus mecánicas y la forma tan particular que tienen sus juegos de contarte la historia. En Elden Ring no ha sido diferente y Hidetaka Miyazaki ha querido volver a explicar en una reciente entrevista que la dificultad va dentro del ADN del estudio y que no van a rendirse en este sentido ante los que piden que cambie su forma de crear juegos.
Elden Ring: La dificultad es el ADN de FromSoftware
Siempre tratamos de mejorar el balance de dificultad en nuestros juegos, pero es un aspecto que da sentido a la experiencia que ofrecemos. No estamos dispuestos a abandonarlo, es parte de nuestra identidad.
Nunca he sido un jugador muy habilidoso, mi héroe muere a menudo. Así que en mi trabajo siempre trato de responder a la pregunta: si muero no debe hacerlo”. representan un ‘simple’ signo de fracaso, ¿Cómo puedo darle un nuevo significado? ¿Cómo puedo hacer que la muerte sea ‘agradable’? Pero lamento que haya personas que piensen que es demasiado difícil superar este aspecto en mis juegos. quiero asegurarme de que haya tantas personas como sea posible que sientan la alegría que proviene de superar estas dificultades.
En las redes sociales se ha originado un gran debate alrededor de este tema desde el lanzamiento de Elden Ring, pero desde FromSoftware parecen muy tranquilos y no piensan cambiar sus señas de identidad ni en el presente ni en el futuro por lo que parece.