No te pierdas esta interesante entrevista donde Miyazaki explica los retos a los que se han enfrentado en el desarrollo de Elden Ring.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Elden Ring estará por fin disponible en Xbox a finales del mes de febrero, tras un largo desarrollo la última creación de FromSoftware estará disponible en el mercado y aunque desde fuera pueda parecer que la creación del juego ha sido sencilla, la verdad es que ha sido bastante compleja.
Ha sido el propio Miyazaki en el que en una reciente entrevista ha explicado los retos a los que se han tenido que enfrentar para que todo funcionará. Además, la cercanía de Sekiro hacía que con Elden Ring la libertad primará por encima de los anteriores juegos del estudio, algo que puso a prueba y en tensión todo el desarrollo.
Los retos en el desarrollo de Elden Ring
Nos enfrentamos a dos desafíos en particular, en el desarrollo de Elden Ring. El primero fue la necesidad de extender la libertad que se ofrece a los jugadores, porque a diferencia de nuestros juegos anteriores en Elden Ring, tenemos un mundo amplio y abierto, por lo que era difícil mantener nuestro estilo de juego y al mismo tiempo garantizar una mayor libertad para los usuarios.
Tuvimos que encontrar el equilibrio adecuado entre diferentes elementos y no fue nada fácil, en cuanto a la orden de las misiones a afrontar, la progresión de los eventos en el mapa y las batallas con los jefes.
Sobre el mundo abierto
Crear un mundo abierto que supiera gestionar el tiempo y la velocidad de progresión de la jugabilidad: había que encontrar un equilibrio entre el ritmo de las actividades relacionadas con la exploración del mapa y el progreso en la historia determinado por las elecciones realizadas. Nuevamente, hemos aprendido mucho y realizado varios cambios.
Sekiro en la sombra
Teniendo en cuenta la superposición temporal entre los trabajos que estábamos realizando con Sekiro y Elden Ring, debo decir que los dos proyectos nunca se han influenciado directamente. Sin embargo, puedo dar muchos ejemplos indirectos, como por ejemplo para las mecánicas de combate relacionadas con el movimiento para desequilibrar a los enemigos y el popular sistema de posturas de Sekiro.
También nos inspiramos en Sekiro para el uso de la montura, adaptando a ella el sistema de exploración del mapa Elden Ring. Sin embargo, Sekiro era mucho más ‘directo’, tanto desde él desde el punto de vista narrativo y de la experiencia soulslike, mientras que con Elden Ring intentamos estructurar la aventura con base en una trama profunda y multifacética para luego concentrarnos en aspectos como el factor humano y sus tragedias.
Ya no queda nada, Elden Ring estará disponible para Xbox Series y Xbox One el próximo 25 de febrero. Recuerda que puedes reservar ahora al mejor precio su edición de lanzamiento con interesantes extras.