Llega más información sobre el incierto futuro de los juegos físicos en Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- El expresidente de Sony, Chris Deering sobre los despidos en la industria: “Los afectados deberían conducir un Uber”
- No para: las acciones de Ubisoft vuelven a desplomarse
- Call of Duty: Black Ops 6 no tendrá acceso anticipado para su campaña
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los juegos físicos en Xbox no están viviendo su mejor etapa. Varios minoristas europeos podrían seguir los pasos de sus contrapartes estadounidenses al optar por no vender más juegos físicos para Xbox. Esta tendencia, que ha estado afectando a los minoristas en los Estados Unidos en las últimas semanas, parece que podría extenderse ahora hacia el mercado europeo.
Chris Dring, de GamesIndustry.biz, un importante distribuidor europeo, compartió la noticia antes de fin de año, revelando la decisión de varios minoristas europeos de no incluir más juegos físicos de Xbox en sus catálogos. Aunque Dring no pudo identificar específicamente a estos minoristas, confía en su fuente, describiéndola como “una empresa destacada en la distribución europea”.
Los juegos de Xbox físicos en la cuerda floja
Según explica Dring, se percibe Xbox cada vez más como una consola orientada a lo digital, con las ventas de juegos físicos alcanzando niveles mínimos. Para los minoristas, mantener estos productos en inventario resulta más una carga que una ventaja, considerando el bajo volumen de ventas.
Recientemente, Microsoft despidió aparte de su equipo dedicado a Xbox Games. Dring sugiere que esto podría ser una consecuencia directa de la disminución de minoristas dispuestos a ofrecer juegos físicos para la consola de Redmond. Por el momento no podemos decir que sucederá con el futuro de los juegos físicos en Xbox, la realidad, es que a día de hoy puedes seguir comprando con normalidad, pero ya vemos como juegos como por ejemplo, Hellblade 2, será lanzado por Microsoft exclusivamente en formato digital, así que veremos por donde acaba todo este asunto.
Suscríbete al canal de GX en Youtube