Por solo 15 dólares australianos puedes hacerte ya con Anthem en Australia. Prácticamente un regalo. El juego no logra levantar cabeza en el territorio.
Más historias en la categoría Noticias
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Anthem, título de la muy respetada BioWare, creadores de la saga Mass Effect, salió al mercado el 22 de febrero de este mismo año. Sin embargo, pese a solo haber transcurrido 6 meses desde su lanzamiento, es fácil adquirir la versión física del juego en Australia al sorprendente precio de 15 dolares australianos (lo que serían al cambio poco más de 9 euros).
Cuando este juego fue anunciado en el E3 de 2017 mediante un espectacular trailer generó una cantidad enorme de hype entre la comunidad, sobretodo por el hecho de provenir del estudio del que lo hacía. Pero la realidad es que este título salió al mercado con varios problemas, mayormente de contenido, dado su duro desarrollo.
Anthem: Un desarrollo cargado de polémica
Un insider de la compañía llegó a revelar como empleados se tomaban 2 meses de vacaciones pagadas por este estrés, y esto se convirtió en la tónica general.
Docenas de desarrolladores, muchos de ellos veteranos de más de 10 años, han dejado BioWare en los dos últimos años. Algunos de los que han trabajado en la oficina más antigua de BioWare en Edmonton hablan de depresión y ansiedad. Muchos dicen que ellos o sus compañeros tuvieron que tomarse un «permiso por estrés», un período de vacaciones ordenado por el médico de semanas o incluso meses por salud mental. Un ex desarrollador de BioWare me dijo que con frecuencia buscarían una habitación privada, cerrarían la puerta y solo llorarían. La gente estaba enfadada y triste todo el tiempo.
Transcurrido poco tiempo después de la salida de Anthem, EA prometió que agregaría mucho más contenido, pero la realidad es que desde entonces apenas se ha incluido nada (salvo el Cataclismo, recientemente añadido).
Todo esto ha provocado que los minoristas australianos quieran liberarse de todo el stock que tienen. La cadena JB HiFi bajó el precio inicialmente desde los 79 a los 19 dólares canadienses, pero al no ser suficiente tuvieron que volver a bajarlo. Ver esta reacción por parte de los comercios después de que Anthem lleve únicamente 6 meses en el mercado nos lleva a pensar que su futuro es bastante negro.
Suscríbete al canal de GX en Youtube