Al igual que ya hemos visto en Xbox One, Mojang está obteniendo grandes cifras e ventas con Minecraft Dungeons en Nintendo Switch, superando a Animal Crossing.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace una semana que Mojang Studios ha lanzado su nuevo título en todas las plataformas, Minecraft Dungeons. Este ARPG supone una nueva aventura donde podemos ver este universo como nunca antes. Para muchos la dificultad está siendo menos de lo esperado, pero si algo no se puede negar, es que el juego no pasa desapercibido a nadie.
En apenas un mes podremos contar con el primer DLC del juego, Jungle Awakens. Mientras tanto, y aún esperando la llegada del crossplay y el cross save, los usuarios parecen estar recibiendo bien el juego en todas las plataformas en donde ha visto la luz. De hecho, en Xbox Game Pass adelantó al propio Minecraft haciéndose el más popular.
Minecraft Dungeons supera esta semana a Animal Crossing
Pero ahora podemos visualizar su éxito en la plataforma de Nintendo. Tal y como revela BenjiSales en Twitter, el juego muestra buena salud en todo el mundo para Nintendo Switch. Para poner en contexto el más llamativo (USA), desde el 20 de marzo Animal Crossing ha sido el gran imbatible dentro de la híbrida de Nintendo, mostrando lo esperado que era.
Pero para alegría de Mojang, al menos esta semana eso ha cambiado, y es que Minecraft Dungeons ocupa el primer puesto de lo más vendido en USA, Europa y Japón. Estos son los mercados más grandes de Nintendo, y Mojang ha conseguido superar cualquier juego y oferta.
Está claro que el nombre Minecraft tiene mucho peso, siendo el juego más vendido de la historia algo de culpa ha tenido la trayectoria de la franquicia. Habrá que ver como continúa su evolución de aquí en adelante, pero no se puede dudar del buen rendimiento en ventas que está teniendo y en Microsoft deben estar más que satisfechos.