Helen Chiang, que sucede a Matt Booty al frente de Minecraft, revela que el juego de Mojang está en su mejor momento de popularidad.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft es una empresa adicta a la meritocracia. Satya Nadella accedió a su puesto como CEO actual de la compañía tras lograr beneficios record con Azure, Phil Spencer consiguió su promoción a vicepresidente ejecutivo tras poner en marcha Game Pass, y lograr que la división de Xbox fuera rentable a pesar de su lejanía con el lider del mercado, y Matt Booty se ha hecho con el liderazgo de Microsoft Studios por su enorme labor con Minecraft. No es solo que comandase hace años la adquisición de Mojang, sino que bajo su mando el juego se ha expandido, y ha logrado ser uno de los principales motores económicos de la división de juegos, ahora crucial en el futuro de Microsoft.
Según revela Helen Chiang, la nueva lider de Minecraft y hasta ahora mano derecha de Booty, el juego ha alcanzado estas navidades la friolera de 74 millones de usuarios activos cada mes, con más de 144 millones de unidades vendidas entre todas las plataformas en las que está disponible. No solo eso, bajo el paraguas de Microsoft Minecraft se ha convertido en una pieza fundamental de la cultura pop ligada a los videojuegos, y las ventas de merchandising de todo tipo dejan a Microsoft pingües beneficios. Podemos estar seguros de que si Matt Booty consigue un éxito comparable en su nueva etapa al frente de los estudios de Microsoft, la división de juegos y Xbox conseguirá en unos años ser uno de los nuevos pilares sobre los que se sustente el gigante de Redmond.