Sin duda, la estética de los coches de Hot Wheels Unleashed llama la atención por ser auténticas réplicas de los juguetes. El estudio nos explica el porqué de esta decisión.
Más historias en la categoría Exclusiva
- El terror de ‘The Signifier’ llegará pronto a Xbox Series X y S
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque Forza Horizon 5 se llevó todas las miradas el año pasado, hubo otro título de conducción que se llevó una buena parte de los fans del estilo arcade. Hot Wheels Unleashed fue un auténtico éxito de crítica, y el millón de ventas también son un motivo de peso para pensar que Milestone, los desarrolladores del juego, dieron totalmente en el clavo. En Generación Xbox hemos podido entrevistar al Productor Ejecutivo del estudio, Michele Caletti, y hemos obtenido algunas respuestas muy interesantes.
En breve os ofreceremos la entrevista al completo, pero en esta ocasión nos centramos en una de las respuestas más llamativas respecto al diseño de Hot Wheels Unleashed. Estaba claro que los circuitos iban a ser una locura llena de loopings, turbos y demás, pero lo realmente sorprendente es el aspecto de los coches, que son réplicas 1:1 exactas de lo que serían los propios coches de Hot Wheels. Y cuando decimos réplicas es que realmente parecen el mismo juguete que podemos comprar en la tienda, el cual, estéticamente hablando sí que resulta toda una novedad, un acierto y de paso, un plus de elegancia que diferencia al título.
Hot Wheels Unleashed, más realista de lo que pensábamos
Y en la propia entrevista, aunque nuestra pregunta no ha sido directamente relacionada sí que le preguntamos si tuvieron que trabajar de cerca con Mattel, para recrear esos modelos con tanto nivel de detalle, algo que se aleja de los simuladores de los que se encarga normalmente Milestone desarrolla, como la saga Ride o MotoGP.
Sí, tuvimos mucha libertad en cuanto a los aspectos creativos de las carreras, pero al mismo tiempo teníamos que atenernos al material real de Hot Wheels: los autos, la marca y el estilo. Ya estamos acostumbrados por las innumerables experiencias que tuvimos con los juegos de MotoGP, MXGP y Supercross, y nuestro ADN de representar la realidad con la máxima fidelidad posible, fue lo que construyó el estilo de los autos y el enfoque fotorrealista tan único de Unleashed. Por lo que te diría que, por extraño que parezca, no fue muy diferente a trabajar en otros títulos más realistas.
Efectivamente, la respuesta tiene todo el sentido del mundo. Estando acostumbrados a juegos de simulación en los que los modelajes son realistas, Hot Wheels Unleashed no ha sido tan diferente, pues realmente son los auténticos Hot Wheels, los reales, los de juguete. Si queréis un consejo, no dudéis en comprarlo, es un juego divertido, visualmente impactante (tiene versión para Xbox Series independiente) y un sin fin de posibilidades, con una expansión activa, otra en camino e incluso pases de batalla para, evidentemente, conseguir la mayor colección posible.