Ybarra también considera que los juegos como servicio están saturando el mercado y que Sony se equivoca al tirar por esa línea.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hubo un tiempo en el que Mike Ybarra fue uno de los máximos responsables de la división de Xbox, así que sus opiniones, siempre tienen sentido. Él estuvo detrás de algunas estrategias ganadoras que conocemos hoy, y luego formó parte de Activision Blizzard King representando explícitamente a Blizzard.
Ybarra comenzó su carrera en Microsoft en el año 2000 como ingeniero de sistemas. A lo largo de los años, fue ascendiendo y ocupando diversos cargos de responsabilidad como: Director de la división OEM durante la era de Windows 7, Responsable de Xbox Live cuando el servicio alcanzó más de 40 millones de jugadores, Jefe de Xbox Game Studios en 2011 y Vicepresidente corporativo de Xbox Live y Xbox Game Pass desde 2014.
Necesitas grandes exclusivos para ser competitivo
El caso es que esta no es la primera vez que Ybarra se pronuncia, ya dijo claramente que la actual estrategia de Microsoft era errónea y que todo lo que estaban soltando no era más que parafernalia de Relaciones Públicas. En sus redes sociales el exdirectivo ya ha hablado largo y tendido sobre lo de llevar los juegos de Xbox a consolas de Sony, y los motivos por los que piensa que esto es un error y una falta de respeto a los fans.
Pero la última es quizá una sentencia, sin medias tintas. Ante un tuit de un usuario en X, el propio Ybarra se ha encargado de responder, nuevamente, que esta nueva estrategia hace aguas y que si Microsoft la está siguiendo es sencillamente porque va perdiendo.
Si tu estrategia es ganar en la sala de estar, necesitas éxitos exclusivos porque ganar es una cuestión de plataformas y de juegos. Sony sabe cómo generar éxitos y cómo elegir los éxitos de otros para que sean exclusivos. Si yo fuera ellos, duplicaría mi apuesta ahora mismo porque la sangre en el agua está por todas partes.
Creo que los que van perdiendo impulsan la narrativa que les conviene. En mi opinión, las consolas nunca morirán.
¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con las palabras de Mike o crees que lo que está haciendo Xbox en estos momentos es lo mejor para el futuro de la plataforma?