El ex-vicepresidente Gaming de Xbox abandona Blizzard de forma inesperada.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aún estamos algo consternados por la noticia que estamos cubriendo esta misma tarde, pues Microsoft Gaming prescinde de alrededor de 1.900 trabajadores. Casi un 8% de un total de 22.000 empleos que principalmente han afectado a Activision Blizzard, en un ajuste que nadie quería creer, pero que se venía gestando desde la compra definitiva de la compañía por parte de Microsoft y el posterior cese del CEO de Activision, Bobby Kotick. El propio Phil Spencer ha notificado a los empleados el recorte, que podéis leer precisamente en nuestra noticia anterior.
Pero tenemos que hacer una excepción solo para Mike Ybarra, el querido ex-vicepresidente Gaming de Xbox, que dejó su puesto para ir a parar a Activision Blizzard, y que volvió a estar bajo el mando de Microsoft tras la adquisición del grupo a finales de 2023. Ybarra ha estado liderando la parte de Blizzard durante varios años y precisamente hace unos meses lo vimos excepcionalmente emocionado en la Blizzcon, donde World of Warcraft se lució con sus nuevas expansiones para los próximos años. Algo que contrasta con la noticia de hoy, su salida de Activision Blizzard.
Allen Adham, uno de los co-fundadores de Blizzard, también abandona
Tras más de 20 años en Microsoft, Mike Ybarra, no sabemos si motivado por los despidos, la gestión de sus nuevos jefes o por alguna especie de acuerdo pactado, vuelve a dejar la compañía por segunda vez. En su último tweet, donde él mismo ha desvelado su suerte, y se lamenta de los compañeros afectados por los recortes.
https://x.com/qwik/status/1750527310493868293?s=46&t=AJFgo_KzOWOtOhGomLsLgw
Y por este mismo motivo, Blizzard ha anunciado que el juego de supervivencia anunciado de la compañía, el llamado «Oddysey», se ha cancelado. Matt Booty ha comunicado que Microsoft transferirá a los trabajadores del mismo a otros nuevos proyectos prometedores que Blizzard tiene en tempranas etapas de desarrollo. El efecto Microsoft y la reorganización de sus recursos ya tuvo otro abandono importante y quizá demasiado parecido en Bethesda, en la figura de un grande como Pete Hines, el pasado mes de octubre.