Tras el rumor de la intención de compra de Valve, hoy escuchamos que la próxima Xbox podría contar con Steam incorporado desde su lanzamiento.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El día de ayer tuvo dos noticias de gran impacto. Por un lado, comenzó la campaña de marketing y anuncio del nuevo Call of Duty Black Ops 6, el primero bajo el mando de Xbox y el juego de la franquicia con más tiempo de desarrollo. Por otro, saltó el rumor de que Xbox estaría interesado en adquirir Steam.
Una idea que ya tratamos en su correspondiente entrada y que, aunque muy difícil, podría suponer un movimiento muy interesante. Eso sí, parece que la relación entre Xbox y Steam sería muy cercana en los próximos años.
Steam en Xbox sería una realidad en la próxima consola de Microsoft
Ya escuchamos a Gabe Newell decir aquello de que no necesitaba un contrato firmado para asegurarse de que Microsoft cumpliría su palabra sobre la llegada de Call of Duty a más sistemas, un claro indicio de la buena relación entre ambas compañías. Una relación que ha llevado a más de uno a pensar que Steam podría terminar llegando a las consolas Xbox de alguna manera. Una idea que no estaría muy lejos de cumplirse, ya que según Jez Corden, de Windows Central, la próxima Xbox tendría incorporado Steam de lanzamiento.
Una idea de la que está 100% de que «ocurrirá», tal y como menciona en su Twitter personal, donde asegura que la próxima consola de nueva generación (que podría llegar en 2026) contará con la plataforma de Valve incorporada. De este modo, sea verdad la intención de compra o no, parece que ambas compañías podrían tener un camino en conjunto próximamente.