Si este rumor se materializa, Microsoft pasaría a ser directamente líder en la industria, y tendría los juegos de Sony para PC en su poder.
Más historias en la categoría PC
- Game Pass: Call of Duty 2 y Call of Duty 4: Modern Warfare aparecen en la Store
- Momento LOL del día: Funko tumbó la web de itch.io por una reclamación generada por IA
- TMNT Tactical Takedown es otro de los juegos de las Tortugas Ninja en desarrollo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un nuevo rumor está surgiendo con fuerza en la red, la bomba ha estallado hoy mismo, y parece que podríamos estar ante un caso farragoso como el de la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Parece que los de Redmond están planeando comprar a Valve, los propietarios de Steam y franquicias como Half Life, Portal o Left 4 Dead entre otras.
No hablamos de una compra menor, se trata de la mayor tienda de juegos de PC, que acapara más del 80% del mercado. Básicamente si no estás en Steam, no existes. Es por ello que quizá las sospechas de monopolio levanten todas las alarmas.
16.000 millones de dólares en efectivo
La fuente que está asegurando todo esto cuenta que la compañía liderada por Satya Nadella ha enviado ya una oferta a Gabe Newell y su equipo valorada en 16.000 millones de dólares. Parece una oferta muy inferior a la lanzada a Activision Blizzard King, especialmente si tenemos en cuenta que Steam es un caramelo mucho más dulce que Activision por su posición dominante en el mercado del PC.
Sin embargo, si analizamos con algo más de calma las palabras de la fuente, se trata de 16.000 millones de dólares en efectivo, sin acciones de por medio. Esto significa que es dinero montante y sonante directamente a las arcas de los dueños de Steam, en el caso de ABK la compra, aunque fue por un importe mayor, fue esencialmente en acciones.
Una genial idea para la rumoreada nueva Xbox
Microsoft cuenta ahora mismo con 80.000 millones de dólares en caja que puede invertir en lo que le apetezca. Su foco está en la Inteligencia artificial, pero no olvidemos que quieren liderar todo lo que tenga que ver con el PC, por lo que Steam se antoja como la compra perfecta. Más aún si atendemos a los rumores que aseguraban que los de Redmond estaban planeando una consola que sería en esencia un PC dentro de una caja.
De ser así, si la nueva Xbox es más un PC que una consola, pero con un sistema operativo optimizado para la experiencia de consola, tiene sentido ser dueño de la mayor tienda de videojuegos para garantizar la compatibilidad de los juegos con tu consola y de ofrecer un catálogo que sea un auténtico game changer en la industria. Eso por no hablar de poder llevar Game Pass a los usuarios de Steam o los juegos de esta tienda a la nube.
De momento nada de esto está confirmado, por lo que toca esperar a ver si finalmente se hace realidad, pero desde luego cuando el río suena, y lleva sonando tiempo, es que en Redmond hay quien quiere que esto se materialice.