Microsoft suma a la marca Nware, a sus acuerdos para llevar sus juegos a todas las plataformas Cloud Gaming.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft mueve otra palanca del Cloud Gaming para seguir hacer viendo a la CMA británica que no debería de preocuparse en que ese mercado peligrara ante la unión de Activision Blizzard y Xbox. Antes de la sorprendente noticia del pasado miércoles, los acuerdos con otras plataformas del juego en la nube como Boosteroid, GeForce Now o Ubitus quedaron hechos, pero si no ha sido suficiente demostración, se une una cuarta: Nware, una plataforma europea que nos pilla bastante cerca, pues también es española.
Como en las anteriores ocasiones, también es Brad Smith, Presidente actual de Microsoft el que ha anunciado el acuerdo por 10 años con Nware para que puedan distribuir a través de su plataforma de Cloud Gaming los juegos construidos por Xbox para PC, así como los juegos de Activision Blizzard una vez se cierre el acuerdo.
Microsoft and European cloud gaming platform Nware have signed a 10-year agreement. Our statement here: pic.twitter.com/GWoSBg63P6
— Brad Smith (@BradSmi) April 28, 2023
El compromiso férreo de Microsoft con el Cloud Gaming pone la decisión de la CMA en algo injustificable
A estas alturas todo el que esté leyendo nuestras líneas sabéis quién es la CMA y por qué rechazó la compra de Activision Blizzard alegando que les preocupaba la posición dominante respecto al Cloud Gaming de Microsoft. Lo curioso, es que precisamente la competencia de Microsoft respecto a este mercado, se posiciona también en contra de esta decisión, sin contar, por supuesto, a los tres grandes competidores de Microsoft que se benefician de esto: Sony, Google y Apple.
Este nuevo acuerdo con la española Nware, demuestra el intenso compromiso de Microsoft en querer cerrar el acuerdo, que junto a la misma intención de Activision, que no está siendo adquirida de manera forzada, siguen trabajando en solucionar el escollo impuesto por la CMA o las futuras inconveniencias de otros organismos reguladores, como la FTC americana.