Microsoft ofrece salarios sensiblemente superiores a sus competidores para atraer talentos a sus estudios first party y la división Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
- Satya Nadella confirma que Xbox sigue trabajando en contenido para otras plataformas
- Xbox ya es propietaria de 20 franquicias que han superado el billón de dólares en ventas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Además de adquirir cuatro estudios, Microsoft ha abierto The Initiative, un nuevo equipo en Santa Monica que aspira a convertirse en un gran estudio que facture triples A. Además lo más probable es que estudios como Ninja Theory o Compulsion games crezcan hasta duplicar o triplicar su tamaño actual. Para más inri sabemos que en los últimos meses Rare o Playground Games no han parado de contratar, hasta tener hasta cincuenta posiciones abiertas en el caso de los segundos. ¿Como piensa Microsoft atraer talentos para llenar dichas posiciones? Pues evidentemente de chequera. Microsoft es una de las empresas con una mejor política de salarios en puestos técnicos y artísticos, y con una búsqueda rápida podemos comprobar que el salario medio de un artista senior en Microsoft está muy por encima del de sus competidores.
Aunque la posición de Artista Senior es solo un ejemplo, y seguramente el resto de puestos artísticos seguirán la misma tendencia, es notable que dicho puesto llegue a valorarse hasta en un 80% más que el salario medio de Estados Unidos. Recientemente hemos tenido el ejemplo de Rogelio Olguin, que tras una dilatada carrera en Naughty Dog fichaba por 343i, y probablemente no será el único ejemplo que veamos. Microsoft quiere tener un estudio cerca de cada foco de talento tanto en Europa como América, y no deja de llamar la atención la apertura de The Initiative en la misma ciudad en la que se encuentran Naughty Dog y Sony Santa Monica. Poderoso caballero es don dinero.