Si buscas hacerte con 12 meses de suscripción a Xbox Live Gold, no podrás hacerlo desde la web oficial de Microsoft.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
- Navidad: Consigue 5 juegos gratis para Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Microsoft has now removed the 12-month and 24-month Xbox Live Gold subscriptions from its company store. The plot thickens… 👀 https://t.co/RzTyD0aCtU
— Tom Warren (@tomwarren) July 31, 2020
Noticia Original
El negocio de las suscripciones es boyante para Microsoft, lo demuestran los números que van dando con Xbox Game Pass y usuarios activos a su red de juegos Xbox Live. El haber mirado a los servicios y el software más que al hardware ha sido todo un acierto para la división que no para de sumar éxitos en las arcas de la compañía.
Posiblemente lo de hoy no sea más un movimiento más en busca de rentabilizar más aún sus suscripciones, o un preludio de que algo va a cambiar más pronto que tarde.
Adiós suscripción de un año a Xbox Live Gold
Para los que llegan nuevos, Xbox Live Gold es «el peaje» que Microsoft obliga a pagar a los usuarios para que puedan jugar online, abrir charlas de voz…etc. Cada mes, Microsoft regala 4 juegos mensuales a todos los que religiosamente pagan el servicio. Una suscripción que ha quedado eclipsada con la llegada de Xbox Game Pass.
El caso es que los de Redmond han decidido eliminar la suscripción anual. Antaño había tres modalidades:
- Xbox Live Gold de 1 mes.
- Xbox Live Gold de 3 meses.
- 12 meses de suscripción a Xbox Live Gold.
La compañía no ha dado muchas razones para ello, pero la posibilidad de que esta suscripción desaparezca del todo coge fuerza, es posible que desde Redmond se planteen tener una única suscripción a todo en un futuro cercano y por eso acortan los plazos de contratación de los posibles nuevos clientes. Es una posibilidad que hemos analizado en esta casa en el pasado.
La tésis más conservadora sugiere que sencillamente Microsoft le saca más rendimiento a suscripciones trimestrales o mensuales de Xbox Live Gold en donde el usuario ahorra menos dinero que con una anual.