Microsoft se prepara para lanzar su propia Surface plegable al mercado, la cual será compatible con las aplicaciones de Android y compatible con Project xCloud.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de esas características de nuevos dispositivos electrónicos que hemos visto como «algo del futuro» es la implementación de pantallas plegables que permiten doblar tablets para que ocupen la mitad de su espacio. Ahora, hemos llegado a un punto en el que esta idea se está convirtiendo en una realidad, como ya hemos visto en el Mate X de Huawei o el Galaxy Fold de Samsumg. Ahora, es Microsoft quien parece sumarse a esta tendencia para lanzar su propia surface plegable al mercado.
Según la información que tenemos a día de hoy, desde Microsoft están trabajando en un modelo Surface plegable que sería compatible con aplicaciones de Android. Además, parece que su fecha de lanzamiento será más cercana de lo previsto: se espera que esté en el mercado durante el primer cuarto de 2020, a la vuelta de la esquina. No obstante permitirme recordaros que esta información no es nueva, ya hablamos de Andromeda en el pasado en esta casa.
¿Surface con Windows 10 y Android?
Como no podía ser de otro modo, este nuevo modelo Surface tendrá un sistema operativo basado en Windows 10, concretamente la nueva versión de Windows 10 OS, WCOS (Windows Core OS), adaptada para el uso de pantalla dual. Eso sí, el dispositivo será compatible con las aplicaciones de Android además de soportar el servicio iCloud en esta versión de Windows.
Por si esto fuera poco, parece que esta Surface tendrá dos pantallas de 9 pulgadas y tendrá integrado 4G y 5G para su conexión, datos que recogen desde Xataka. Pero lo que sin duda apunta a gran noticia es la calidad de navegación de este modelo.
Esta nueva tendencia de doble pantalla abrirá muchas posibilidades al futuro de estos dispositivos. Asimismo, podríamos ver una nueva revolución en lo que a los juegos se refiere para tablets y smartphones, donde la doble pantalla podría llevar de la mano nuevas posibilidades en este aspecto. Quién sabe, quizá lo que se vio en su día con la doble pantalla de Nintendo DS podría convertirse en algo muy potente y habitual en un mercado que está evolucionando a pasos agigantados, y con Project xCloud a la vuelta de la esquina resulta sencillo divagar que será un complemento perfecto para el servicio de juegos en streaming.
Y es que la propia Microsoft avisaba hace un par de años, cuando desde la compañía aseguraban que «nuestros próximos teléfonos no parecerán teléfonos».