Una oferta laboral revela que el equipo de Microsoft Studios busca un lider para establecer alianzas con estudios y editoras de Japón.
Más historias en la categoría Noticias
- The Witcher 4 quiere crear NPC’s que estén «viviendo su propia historia»
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Asia, o más específicamente Japón son el talón de Aquiles de Microsoft Studios como editora y poseedora de plataformas de juegos. En el contexto de crecimiento actual es evidente que Microsoft tiene que reforzarse en el archipiélago asiático, pero el enfoque a seguir ya es más discutible. Deberían los de Spencer lanzarse a comprar estudios, o es mejor que centren todos sus esfuerzos second party en Japon. Lo cierto es que Microsoft no tiene demasiada relación con estudios japoneses susceptibles a comprar, y como hemos visto en estos meses sería muy raro que adquiriesen un equipo con el que no han tenido ninguna relación.
Por eso parece que Booty, Spencer y los suyos han optado, al menos de momento, por crear una estructura sita en Tokyo desde la que establecer relaciones con estudios y editoras niponas, y conseguir que los juegos producidos en el país lleguen a Xbox, e incluso puede que de forma exclusiva. Así lo hemos sabido por una oferta en la web de Microsoft publicada hoy mismo.
Un lider para llevar contenido «premium» a Xbox
El Strategic Partnership Manager que busca Microsoft tiene bastante trabajo por delante. En un País en el que los de Redmond siempre han sido mirado con recelo, y que fue abandonado por la compañía a principios de generación, tuvo que ser Phil Spencer en persona quien se trasladase a Japón varias veces para retomar las relaciones con la industria. Ahora debería ser una persona residente a tiempo completo en Japón quien cumpla ese cometido, y que tal y como reza la oferta de trabajo será encargado de establecer relaciones estratégicas para traer contenido «premium» a Xbox y Windows 10. Esto es, parece que Microsoft no solo quiere asegurarse que títulos como Niel Automata lleguen más tarde a su plataforma, sino que probablemente quieran conseguir sus propios exclusivos del país del sol naciente.