Satya Nadella, CEO de Microsoft está muy confiando acerca de la adquisición de Activision-Blizzard. El equipo no tiene ninguna duda de que se confirmará pronto.
Más historias en la categoría Noticias
- Dragon Age: The Veilguard se convierte en el juego single player más exitoso de EA
- Arrancamos noviembre con 5 nuevos juegos en Xbox Series
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft sigue estando en boca de todos. Esta se llevó a cabo hace un tiempo por nada más y nada menos que casi 70 mil millones de dólares, una cifra estratosférica, pero entendible si nos ponemos a repasar las entregas con las que cuenta la división. Call of Duty, Diablo… E incluso juegos de móvil como Candy Crush, todo eso está en camino de pertenecer a Microsoft. Y por supuesto, más estudios están en el punto de mira de Phil Spencer, ¿pero… qué falta para que se haga oficial lo de Activision-Blizzard?
Pues la aprobación de las juntas reguladoras, estamos ante la compra más grande que se ha hecho jamás en el mundo de los videojuegos. Y sí, con gran diferencia, puesto que el segundo puesto baja hasta los casi 13 mil millones de dólares. Muy alejado de todo lo que Microsoft ha desembolsado. Pero… ¿Podrían impedir que esto se hiciese realidad? A pesar de las quejas de cierto sector de los videojuegos… Personalmente pienso que ya no hay vuelta atrás, la transacción tiene todo lo necesario para salir adelante.
El CEO de Microsoft está muy tranquilo con la resolución
Era lógico que una operación de este calibre iba a ser estudiada al milímetro, eso es lo que está sucediendo y ante el nerviosismo de mucha gente, los directivos de Microsoft y Xbox están muy tranquilos con el tema. Tanto es así que a pesar de las quejas y el miedo que Sony y Jim Ryan han hecho públicos, Satya Nadella y Phil Spencer están seguros de que la adquisición se hará oficial muy pronto.
Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por un gran escrutinio. Pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos adelante.
Satya Nadella también ha dicho recientemente en Bloomberg que Microsoft es la cuarta o quinta empresa en cuanto a videojuegos y que Sony, es el número uno. Por lo tanto ha comentado que “si se trata de competición, vamos a competir”. Sin duda Microsoft tiene muy claro sus objetivos e incluso le ha facilitado a Sony un nuevo acuerdo para que puedan seguir disfrutando de Call of Duty durante muchos más años, eso sí, con igualdad de contenido y… Directo para Xbox Game Pass.