Microsoft se plantea introducir modos gráficos de ahorro energético para Xbox y Windows
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El tema del ahorro de energía es algo habitual desde hace años, pero a día de hoy casi podemos considerar que es un tema totalmente primario. De esta manera, y al contrario que las monstruosas nuevas gráficas RTX 4090 que consumen hasta 500W ellas solitas, las consolas de esta generación como Xbox Series X y Xbox Series S e incluso las propias Xbox One, tienen un término de potencia mucho más bajo en comparación tratándose de un sistema cerrado.
Microsoft es consciente que esto no podría ser suficiente y por eso ya ha implementado por ejemplo que el modo ahorro de energía, es decir, que la consola se apague por completo, sea el modo por defecto cuando compres una, en lugar del modo inicio rápido, que mantiene un pequeño consumo constante. No obstante, la medida no parece quedar ahí y Microsoft podría ir un importante paso más allá, con incluso la posibilidad de limitar la calidad gráfica en virtud del gasto de energía.
El modo ahorro quiere ir un paso más allá
Esta cuestión ha sido abordada por la marca en una reciente encuesta, como podemos ver en Windows Central, donde pregunta a los usuarios si están concienciados con la crisis energética y si esta les afecta a la hora de gastar. Donde profundiza más es en el aspecto de la introducción de nuevas funciones que reduzcan el consumo energético en juegos mientras están jugando o mientras están inactivos, para ahorrar electricidad y, por tanto, dinero.
No sabemos cuál es el plan para ejecutarlo, pero nos podemos hacer una perfecta idea con los portátiles y el modo de juego con batería o con cable, donde ya hay sistemas automáticos que cambian entre gráfica integrada y dedicada para que el ahorro de energía sea el máximo posible. A pesar de que algunos no lo consideren siquiera, tener este tipo de posibilidad es interesante si en algún momento dado no necesitamos estar sacando toda la potencia, y por tanto, gastando luz innecesaria de nuestras consolas.