La DSA ha solicitado a Microsoft esta información, que se ha hecho pública.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde Trueachievements nos han traído esta mañana la información de la carta de despedida de Shinji Mikami, el legendario creador de Resident Evil y de la saga The Evil Within, que tiene previsto abandonar Tango Gameworks en los próximos meses. Y ahora traen otra interesante, aunque menos relevante información sobre las visitas que se han realizado por parte de los usuarios europeos, y en concreto, sólo de países miembros de la Unión Europea, a las distintas tiendas digitales de Microsoft, incluida, por supuesto, la Xbox Store.
Todo viene debido a la obligación de revelar esta información públicamente por parte de la DSA Europea (Digital Service Act), que requiere a los poseedores de tiendas digitales, que desvelen la cantidad de usuarios que las usan si lo hacen desde cualquiera de los 27 países miembros de la Unión Europea, los cuales, actualmente no incluyen a muchos como Suiza, Noruega, Rumanía y el propio Reino Unido entre muchos otros.
La media mensual de visitas a la Xbox Store no es tan alta como pudiera parecer
Como hemos comentado arriba, estas cifras que aparecen en la tabla, no incluyen a los 47 paises situados en Europa, sino solamente a los 27 pertenecientes a la Unión Europea, que es la requiere esta información. No obstante, también hay que aclarar que es una media mensual de los últimos 5 meses de 2022 (incluyen enero de 2023) y resulta muy significativa, por ejemplo, que en la store de la consola, solo sea visitada por 4 millones de personas al mes.
Donde si es evidentemente más potente es en la store de sus aplicaciones para PC, las cuales no se limitan solo a los jugadores de Xbox, sino a cualquier usuario de Windows, dando una media de casi 1,1 millones de personas que la usan a diario.