Los documentos de los juicios de la FTC en el caso contra la compra de Microsoft y Activision, siguen revelando secretos meses después.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque vuelva a parecer como algo lejano, hace literalmente menos de dos meses que la conversación que dominaba la información del sector gaming, era todo lo relacionado con la compra de Activision por parte de Microsoft. Los problemas con la CMA británica o la FTC americana no solamente eran noticia de por sí, también los propios juicios revelaban muchos datos increíbles. Y no solo relativos a Xbox.
Semanas después, muchos siguen revisando esta información y al parecer, desde Tweaktown han conseguido averiguar un dato interesante: Como Microsoft pretendía compensar las posibles pérdidas de dinero al quitar Call of Duty de PlayStation para hacerlo completamente exclusivo de Xbox y PC. Viendo la proyección, la franquicia alcanzó los 32 billones de dólares acumulados en 2022, pero en las proyecciones estudiadas, retirar el juego de PlayStation, supondría una pérdida de 1000 millones de dólares. ¿Como compensar esa pérdida?
Xbox Game Pass seguía siendo la clave
La respuesta era más sencilla y evidente de lo que esperábamos, pues esta simulación económica también preveía que, en tal caso, “solamente” habría que conseguir añadir 2 millones de suscriptores a Xbox Game Pass adicionales. Es decir, que aumentando esa cifra, permanentemente se entiende, en el estreno, la compensación económica estaba cubierta.
Por supuesto, eso son solo números puros. Ya estamos viendo las consecuencias en las redes sociales de hacer títulos exclusivos que tradicionalmente hubieran sido multiplataforma, como está sucediendo con Starfield. Y de todas formas, lo que vamos a tener seguro es su incorporación en Xbox Game Pass. ¿Qué opináis? ¿Hubiera sido mejor hacerlo exclusivo? ¿Habrían compensado la pérdida rápidamente?