La compañía americana busca fortalecer su talón de Aquiles y para ello va a incorporar a un Gestor de Lanzamientos que se encargará de velar por ello.
Más historias en la categoría Exclusiva
- El terror de ‘The Signifier’ llegará pronto a Xbox Series X y S
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre me quedo con la frase de mi compañero Alberto. Como él dice, este 2017 ha sido el annus horribilis para Microsoft y parece que han guardado los muebles para lo que será 2018. Si, hay dos juegazos como Cuphead o Forza Motorsport 7, pero todos coincidimos en que ha sido insuficiente con una nueva maquina en el horizonte. Pero como decía, 2018 arranca con otra cara y el volumen de lanzamientos aunque heredados en su mayoría de años anteriores por retrasos, es mejor.
Pero pronto parece que esto va a cambiar. Las cancelaciones y retrasos han sido uno de los talones de Aquiles de los de Redmond y conscientes de ello van a reforzar el equipo para que esto no vuelva a suceder. Por ello están incorporando a su equipo una persona que se encargará de gestionar las fechas, los plazos de entrega y ayudará a crear nuevas relaciones con estudios third party para Xbox y Windows 10. Básicamente lo que viene siendo la figura de Gestor de Lanzamientos. Algunas de las funciones destacadas de esta nueva persona serían:
- Actuar como el contacto principal e intermediario entre los socios internos y externos de cara a la presentación de los juegos.
- Influir positivamente en los editores y los grupos de Microsoft mediante la planificación y la gestión eficaz de fechas complejas y de misión crítica.
- Solucionar y resolver problemas complejos de naturaleza técnica relacionados con las presentaciones de los juegos y su publicación.
- Entender los detalles técnicos de cada envío y comunicar varios aspectos del proceso de certificación a los editores y desarrolladores asociados, así como a los equipos internos.
- Demostrar capacidades de resolución de problemas, particularmente cuando se enfrentan con asuntos sensibles al tiempo que requieren de evaluación y resolución colaborativa.
- Proporcionar una justificación empresarial convincente a Ingeniería, Plataforma, Certificación, etc. para resolver con éxito los problemas de las solicitudes de los editores e impulsar futuras mejoras.
- Entregar mensajes duros diplomáticamente (es decir, cuando se falla en los resultados de certificación, el impacto de las fechas de lanzamiento…etc) y rápidamente conducir hacia soluciones a los problemas.
La incorporación de este puesto sería casi lo antes posible, la compañía está buscando al candidato ideal desde hace unos días. Además, Europa sería la base de operaciones donde trabajaría, siendo Reino Unido la sede principal.
Todo apunta a que la división que dirige Phil Spencer está preocupada por lo que pueda acontecer en 2018, no quieren más cancelaciones ni retrasos y por ello, introducir esta nueva figura podría ser clave para llevar una gestión constante de como avanzan los desarrollos.