Análisis de Forza Motorsport 7

La serie de simulación automovilística más en forma de la actualidad, vuelve con su séptima entrega numerada en otro trabajo de la filial norteamericana de Microsoft, Turn 10  Studios, y con más ‘forza’ que nunca. Y es que desde que se anunciara durante el E3 de 2017 en una conferencia que tuvo en Xbox One X a su gran protagonista, la expectación de los jugadores viene siendo máxima imaginando el resultado de la conjunción de la nueva máquina de Microsoft, junto al juego en su versión enhanced con resolución nativa 4K y en HDR.

Pero mientras llega tan esperado momento, vamos a accionar la llave en el contacto, a pisar el acelerador, y a presenciar el nacimiento de Forza Motorsport 7, título que viene con la corona bajo el brazo, y que no parece dispuesto a perderla así como así, pues ya os avanzo que es el juego de coches más completo, fascinante y excepcional jamás creado hasta la fecha.


Versión Analizada XBOX ONE
ENHANCED
4K HDR
Xbox One S SI SI SI

Información Adicional: Lista completa de juegos mejorados en Xbox One X.


Apartado Técnico

Ya con el motor rugiendo y los guantes sobre el volante, Forza Motorsport 7 nos sitúa sobre una introducción basada en una serie de 3 pruebas (las mismas que ya pudimos disputar en la demo) y pasado ese trámite, la emoción de estar ante algo técnicamente superior nos recorrerá la yema de cada dedo.

Con las licencias de hasta 25 fabricantes del mundo del motor (algunos tan prestigiosos como Porsche, Ferrari o Lamborghini) nos encontraremos ante una colección de 700 vehículos perfectamente recreados en diversas categorías, como Muscle Cars, Deportivos, Clásicos, Ultraligeros, Turismos, Todoterrenos, coches de Fórmula 1 y hasta los nuevos Camiones de competición. Desde el primero hasta el último cuentan con un diseño excelente estando fielmente modelados y reproducidos, que se coleccionan mediante una galería que actúa como si de un álbum de cromos se tratara, y en la que podremos ir comprando todos aquellos que vayamos desbloqueando previamente.

Forza Motorsport 7

Recorrer las calles de Praga a bordo de un super deportivo es toda una experiencia.

Cada carrera es una experiencia diferente y gráficamente impactante, la recreación fotorrealista de la trentena de circuitos incluidos con sus más de 200 trazados es digna de ver, la distancia de dibujado quita el aliento, pero cuando nos deja completamente alucinados, es con la implementación de la climatología dinámica, la gran novedad de esta entrega y uno de sus mayores logros. Aquí juega un papel importantísimo la iluminación del juego, que es capaz de representar con todo el realismo los ciclos de día y noche, y sobretodo la transición de un cielo soleado a uno nublado. Es en ese momento cuando pueden empezar a sonar algunos truenos, a caer las primeras gotas en la pantalla, hasta que finalmente llega el gran chaparrón. Es verdaderamente emocionante e inmersivo. Además cuanto más llueve, más se siente la acumulación del agua sobre los circuitos, y aparecen charcos, bancos de niebla o inmensos arcoiris en consecuencia.

Larga vida al rey. Forza Motorsport 7 es el mejor juego de carreras hasta la fecha - Tuitea esto

Ocurren tantas cosas durante una carrera fuera de la pista, que en las primeras partidas nos veremos sorprendidos perdiendo la concentración sobre la competición, desviando la vista hacia los efectos de mojado, el sol, las nubes, las partículas, el polvo, la tierra, la hierba, y un sinfín de alteraciones, pero merecerá la pena accidentarnos con tal de disfrutar del despliegue gráfico con el que Turn 10 ha dotado a Forza Motorsport 7. En líneas generales, es un portento técnico.

Forza Motorsport 7

Gracias a los cambios en las condiciones atmosféricas, desearás que llueva todo el tiempo.

El sonido se cobra su importancia en los efectos climáticos, como cuando hay temporal con llúvia y truenos, y especialmente en los motores de los coches, con una sonorización realista tanto desde fuera como desde dentro de la cabina. La banda sonora acompaña con temas rockeros en el menú y en las carreras con decisión, y durante las mismas podremos adaptarla para que suene dinámicamente, por debajo o por encima del rugir del motor, siendo así totalmente configurable. Aunque no es de vital importancia al tratarse de un título de estas características, no contamos con doblaje en español, por lo que las voces que nos introducen los eventos son las originales en inglés. Entre ellas se encuentran las de periodistas y pilotos como Charlie Turner de Top Gear o Ken Block. Por supuesto sí que podremos activar unos subtítulos en castellano.

En cuanto al rendimiento, Forza Motorsport 7 es una roca con una resolución 1080p y a 60 fps, sin caída alguna en la tasa de fotogramas por segundo, ni durante las carreras multijugador, ni corriendo en solitario, y ni siquiera con toda la parrilla de coches en pantalla y cayendo el diluvio universal.

Jugabilidad

Le enfundamos el mono de faena a nuestro piloto, que puede ser hombre o mujer, y tras pasar por la introducción antes citada, salimos a darlo todo en el nuevo modo carrera llamado Forza Driver’s Cup, por el que avanzaremos a través de una serie de 6 torneos, cada uno de ellos compuesto por hasta 77 eventos y minijuegos bien diversos. Dichos torneos tienen una puntuación mínima a superar por el cómputo total logrado en las carreras, no siendo necesario hacer siempre podio, pero en las que obviamente, cuanto más alta sea la posición conseguida, más asumible será desbloquear el siguiente campeonato. Este sistema no es lineal, si no que dentro de los eventos disputables, podremos saltar de uno a otro según nos apetezca o tengamos vehículos disponibles para ello.

Antes de cada carrera, tendremos un paso previo en el que se nos dará la posibilidad de preparar nuestro coche, tunearlo oportunamente, aplicar o crear diseños, ajustar la dificultad de la IA, las ayudas, la duración de la prueba… prácticamente todo. En este sentido Forza Motorsport 7 es totalmente personalizable, convirtiéndose en el juego de carreras que el jugador desee que sea. Más simulador o más arcade, con drivatars más o menos agresivos, la conducción más o menos exigente, o con eventos más largos o más cortos. Sin embargo, aunque no hagamos ningún cambio y solo queramos iniciar la carrera, deberemos esperar la precarga de la carrera, cuyo tiempo de espera puede hacerse algo pesado para los jugadores que estén ansiosos por saltar al asfalto.

Pero volviendo a la configuración de las carreras, al cóctel se añaden dos nuevos ingredientes, como son las cajas de premios y los modificadores. Las cajas de premios son las típicas cajas de botín implementadas últimamente en tantos títulos, pero lejos de ser un sacacuartos, se adquieren con créditos propios del juego. En estas cajas, clasificadas por precio en función de la rareza de sus contenidos, encontraremos coches, nuevos monos para personalizar a nuestro piloto y los llamados ‘mods’, que son unos modificadores que podremos usar durante las carreras a modo de carta. Con un uso máximo de 3 por carrera, gracias a ellos obtendremos ventajas y mayores porcentajes de créditos o de experiencia al final de cada una de ellas.

Esto que puede parecer tan simple, aporta gran variedad y emoción a las carreras, pues en busca de ese extra al llegar a la meta, los modificadores que nos interesen nos propondrán objetivos tales como conducir toda la carrera desde la vista de cabina, alterar las ayudas en la dirección y en el sistema de frenado, o quedar entre los tres primeros. Los que no nos interesen los podremos vender por créditos. Los miembros del pase VIP obtendrán periódicamente varias de estas cajas de nivel especial con contenidos de mayor rareza y calidad, y los veteranos de Forza serán recompensados por su lealtad con una gran cantidad de regalos la primera vez que inicien el juego.

Toda la economía del juego está bien nivelada, no porque sea fácil ganar créditos, sino porque que hay muchas maneras de hacerlo, y además los precios de las cajas y de los coches están bien equilibrados para que podamos tratar de conseguirlos todos. Y aquí es donde descubriremos el nuevo nivel de coleccionista, que iremos aumentando a medida que vayamos teniendo más y más coches, y que nos permitirá desbloquear otros nuevos de mayor rareza que poder comprar. Este sistema es tremendamente adictivo, os lo garantizo, pues siempre querremos ganar más créditos y subir más nivel de piloto y de coleccionista.

Forza Motorsport 7

Como si de un juego de Pokémon se tratara, el gran objetivo será hacernos con todos los coches.

Dejando de lado el modo carrera, tenemos otros modos más sencillos como la partida libre, en la que podremos elegir el torneo y todas sus particularidades, el multijugador local a pantalla partida con algún amigo, y por supuesto, el modo multijugador online, en el que podremos jugar en 5 eventos diferentes de hasta 24 jugadores: Clásicos de Street Muscle, Hot Hatch Moderno, Carrera histórica por carretera, Ascenso del Supercoche y Juguetes de Circuito. A pesar de que el título sale oficialmente hoy, 3 de octubre, con la edición anticipada (y por cierto, Play Anywhere compatible con Windows 10) no hemos encontrado ningún problema para disputar partidas online en las pruebas realizadas para este análisis, encontrando siempre suficientes jugadores y obteniendo un rendimiento satisfactorio sin rastro alguno de lag ni caídas de frames.

Una saga que se reinventa a si misma. Más y mejor. - Tuitea esto

Sobre el volante, la jugabilidad de los coches es suprema, con una respuesta de los vehículos única por cada uno de ellos y por cada una de las vistas del juego, siendo la de cabina la más interesante si queremos gozar de la máxima inmersión y realismo. No he tenido la oportunidad de jugar con un volante, pero sí con el Elite Controller, y jugar con la transmisión manual o simplemente acelerar gracias a las paletas traseras, es una auténtica gozada.

Duración

Forza Motorsport 7 será todo lo largo que tú quieras que sea. Ya solo en el modo carrera Forza Driver’s Cup vas a invertir muchísimas horas, y si con superar los campeonatos no te es suficiente y quieres estar en lo más alto del podio en cada uno de ellos, la inversión se verá multiplicada. Además estarán disponibles los eventos Forzathon, la Casa de Subastas, las Ligas, Forza Vista, el modo de carreras local y como no, el multijugador, tan infinito como adictivo y con el que siempre diremos “otra carrerita y me voy”. Pero el mayor reto es sin duda el de ganar créditos para abrir cajas y cajas de premios, y conseguir aumentar el nivel de coleccionista tratando de adquirir los 700 vehículos del juego.

Forza Motorsport 7

700 coches, el mayor logro de Forza Motorsport 7 y el mayor desafío para el jugador.

Conclusión

Turn 10 Studios y Microsoft lo han vuelto a hacer. Forza Motorsport 7 es más y mejor que su antecesor, y supone la continuación de una serie que consigue reinventar su propia fórmula con un apartado visual que quita el aliento y un total de 700 vehículos que coleccionar, dentro de un modo carrera tan largo como renovado, adictivo y variado.

Si a ello le sumamos una jugabilidad ajustable para cualquier tipo de jugador y la infinita diversión que aportan sus carreras en línea, no podemos más que rendirnos ante la evidencia, y mostrarle nuestros respetos a un título redondo. Una joya para todos los amantes del motor, que volverán a encontrar en la saga Forza Motorsport a su rey indiscutible sobre el asfalto. Larga vida.

upPros 5MByjContras
Visualmente impactante, con unos gráficos de infarto.
Implementación de la climatología dinámica.
Gran variedad de pruebas y modos de juego. La precarga de las carreras se hace algo pesada.
Jugabilidad adaptable para todo tipo de jugadores. Nos quedamos sin doblaje al español.
Los ‘mods’ aportan desafíos y premios extra a las carreras. Por pedir, algún modo cooperativo.

*Nota: Agradecemos a Xbox España el código del juego y los materiales para esta review.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Desirée Clary

Jefa de Contenidos en Generación Xbox
Sangre verde y vikinga. A los mandos desde 1989 y Xboxer desde 2006.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pero pantalla dividida nada no?...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    noticion!!! caera si o si !!! gracias phil mis plegarias fueron escuchadas haha...
  • author image
    joaneg dijo:
    Tiene lógica al pasar de juego online p2p a Cliente-servidor. Ya veremos como lo solucionan, a v...
  • author image
    Alberto dijo:
    Lo que vas a poder hacer es montar tu propio servidor doméstico, donde jugar local tanto el coop, c...
  • author image
    joaneg dijo:
    Pero las partidas en LAN se refiere solo al cooperativo? O también al multijugador? No se tendr...

Análisis