Solo hace unos días de la noticia que sacudía la industria del videojuego. Microsoft nos contaba que a partir de ahora sus exclusivos estarían disponibles en el servicio Xbox Game Pass gratis desde su mismo día de estreno, comenzando con Sea of Thieves, State Of Decay 2 y Crackdown 3. Un bombazo que muchos usuarios han celebrado con opiniones muy positivas.
Es normal, cuando por sólo 9,99€ puedes acceder durante todo un mes a un juego de estreno que normalmente supera los 60€ en tienda. Aunque eso sí, no será nunca tuyo realmente. Pero a muchos propietarios de tiendas físicas les sentó la noticia algo mal, ya que se sintieron amenazados precisamente por esto: ¿quien iba a comprarle los juegos ahora a ellos? Incluso había alguno que decía: «¿Como van a comprar un juego usado por 12 libras, si por 10 tienen acceso ilimitado a 100 juegos?«.
Esto provocó una serie de declaraciones -más de una desafortunada-, que recopilaron en el primer artículo, también de GamesIndustry.biz, que hoy han visto una respuesta por parte de un portavoz de Microsoft.
La respuesta a la noticia ha sido muy positiva. Como ya anunciamos, nuestro plan es ofrecer soluciones para las tiendas para asesorar y promocionar el Game Pass.
El portavoz continúa: «De hecho, estamos bastante sorprendidos con la amplia demanda de estos retailers hasta ahora, y estamos considerando de que manera podemos ampliar nuestros planes de distribución. Nosotros agradecemos y tendremos en cuenta ese feedback en nuestros planes, que continuarán desarrollándose apropiadamente.» Y no solo sobre el Game Pass, también hay un gran interés en Sea of Thieves.
Microsoft no dejará que esto suceda y aunque esos retailers que dicen haber dejado de vender Xbox en sus tiendas, el resto no será ignorado, como sentencian en el comunicado: «Tenemos una larga historia en colaboraciones con tiendas independientes por todo el mundo, y continuamos creyendo que conforman una valiosa y única parte del ecosistema«.