Ambas marcas están relacionadas con los videojuegos casuales y todo apunta a que Microsoft va a apostar fuerte por esto.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mientras el culebrón de la compra de Activision Blizzard King sigue su curso, el mundo de Xbox Game Studios sigue rodando y Microsoft no ha parado en ningún momento de seguir haciendo movimientos. En nada tendremos Redfall y más adelante novedades sobre Starfield.
Pero hoy no hablamos de juegos ya anunciados, si no de dos marcas ya clásicas registradas por los de Redmond relacionadas con los juegos casuales. Nunca mejor dicho.
Microsoft Jewel y Casual Games están de vuelta
La primera de ellas es la correspondiente al clásico Microsoft Jewel, las joyas que deben encajarse unas con otras es una de las propuestas clásicas de la compañía que más rédito han dado a los americanos. Este juego clásico que aún recuerdo de haberlo jugado en el ya muerto Messenger de Microsoft. Más adelante Microsoft lo explotaría en Windows 8, 10 y 11 llegando preinstalado en todas las instalaciones.
La marca ahora se ha registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos el 14 de abril, y lo que me resultó más curioso es que se ha registrado como una «nueva aplicación de marca» en lugar de renovar la existente. Esto se traduce en que es muy posible que la compañía tenga planes más ambiciosos para ella y haya necesitado ampliar las tipologías para las que está registrada.
La segunda también es conocida, se trata del sello «Microsoft Casual Games», que es una división dentro de la compañía para juegos familiares o casuales, como quieras llamarlos. Este sello tiene su propia web, puedes jugar los juegos desde el navegador, e incluye mismamente Jewel 2.
Además, hace poco y nada llevaron Casual Games a Microsoft Teams, rebautizando esa zona como Games for Work. Al igual que con la anterior marca registrada, se trata de una nueva aplicación realizada el día 20 de abril, lo que también sugiere que tienen otros tipos de planes para ella.