Microsoft ha aclarado a Eurogamer el dato desvelado por la CMA que aseguraba que Xbox Game Pass dañaba las ventas de los títulos.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Feliz día de Navidad: Consigue un nuevo contenido gratis con Xbox Game Pass
- Consigue un nuevo JUEGAZO gratis con Xbox Game Pass por tiempo muy limitado
- Xbox Game Pass hizo que Stalker 2 llegará a consolas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo Gamesindustry.biz, la conocida web dedicada al lado más cercano a los desarrolladores del videojuego, aisló un comentario muy concreto extraído de los datos que la investigación de la CMA ha desvelado por parte de Microsoft. Con un titular demasiado llamativo para lo que resulta finalmente: “Xbox Game Pass canibaliza las ventas de los juegos”.
Esta misma mañana nos hacíamos eco, pero aclarando, porque este dato se daba para unas ventas calculadas más allá de los 12 meses desde su lanzamiento, con un porcentaje concreto que no se ha desvelado. No obstante, esto es totalmente cierto, pero ese titular obvia la enorme cantidad de dinero inicial que recibe el estudio por haberse incluido precisamente en Xbox Game Pass. Microsoft ha contestado a Eurogamer respecto a esta cuestión, empezando directamente por ahí: “Ofrece más posibilidades de monetización”.
Xbox Game Pass ofrece más oportunidades a los creadores y a los jugadores
Es lo que siempre ha declarado precisamente Phil Spencer y Microsoft ha demostrado con los números. Un juego que entra de inicio a Xbox Game Pass obtiene un “engagement” de usuarios inmediato y de un número altísimo que las ventas tradicionales no suelen ofrecer y de hecho, al mismo tiempo las alimentan debido al gran boca a boca que genera en esa gran cantidad de usuarios que lo disfrutan.
Para los jugadores, significa otra opción para descubrir juegos y jugar con sus amigos a un precio justo. Para los desarrolladores, significa crear otra opción para como monetizan sus juegos. Estamos centrados en ayudar a los creadores de todos los tamaños a maximizar el valor total financiero que reciben a través de Xbox Game Pass. Cada juego es único, así que trabajamos junto a ellos para crear un programa personalizado para reflejar exactamente lo que necesitan, asegurándonos de que son compensados financieramente por su participación en el servicio, y permitir un sitio para la creatividad y la innovación. Como resultado, el número de desarrolladores interesados en trabajar con Game Pass continúa creciendo.
Por supuesto, esta declaración no niega ni desmiente la aportada a la CMA de UK, pero quizá se merecía una explicación más sencilla: Las ventas tradicionales no son la única manera de rentabilizar un juego. Y dependiendo de cada juego, quizá no sea la mejor.