Microsoft ha reconocido de manera oficial el sindicato formalizado en Zenimax por mayoría de sus trabajadores.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras la adquisición de Zenimax, finalmente, Microsoft ha reconocido el sindicato formado en la compañía tras la venta de la misma. Han sido muchos de los trabajadores de Zenimax, los que se han unido al mismo, desarrolladores de juegos de Bethesda, de Arkane o de, id Software.
Con este acuerdo, ahora los trabajadores podrán dialogar con la compañía propietaria para todos los asuntos relacionados con el trabajo que llevan a cabo. Otra de las compañías que están esperando para unirse a Microsoft es Activision, que también busca mejores prestaciones en el trabajo que llevan a cabo, algo que ha sido motivo de debate en los últimos años por diferentes escándalos internos.
Microsoft por los trabajadores
Estamos emocionados de comenzar 2023 en un lugar de trabajo más saludable y equitativo que el año pasado. Queremos poner fin a los períodos repentinos de crisis, compensación injusta y falta de oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.
Esperamos participar en negociaciones de buena fe mientras trabajamos para lograr un acuerdo de negociación colectiva.
Desde ahora en adelante podrán tomar decisiones al otro lado de la mesa en representación de todos los trabajadores de la compañía, han sido más de 300 los que se han unido a este sindicato que desde ahora ha sido reconocido por Microsoft y se ha formalizado.