La información sobre esta supuesta intención de montar una Xbox Store para móviles ha salido de los documentos de la CMA.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta semana la «Competition and Markets Authority» de Reino Unido, es decir, la famosa CMA sigue dando información exclusiva, importante y hasta ahora inédita de los movimientos no sólo de Microsoft, sino también de Sony, pues parece haberse posicionado en esta evaluación como la opositora directa, que ya se mueve activamente para evitar el acuerdo. Gracias a esta información se ha podido saber que Microsoft también tiene la intención de montar una Xbox Store en móviles para competir directamente con Google o Apple.
Sin duda, Microsoft va a por todas con el Gaming. Sabe que sigue siendo un mercado en expansión y que en estas cuotas, el juego en móvil es el que más dinero mueve. No en vano, la compra de Activision Blizzard incluye, aunque solemos omitir el nombre, a King, la potentísima marca de juegos para móvil, con títulos como el superfamoso ‘Candy Crush’. Precisamente este es uno de los motivos por los que quiere que la compra también sigue adelante, según citan en The Verge, la siguiente afirmación aparece en las declaraciones de Microsoft:
La transacción mejorará la habilidad de Microsoft para crear una Tienda de juegos de nueva generación que funcionará en un amplio rango de dispositivos, incluidos móviles, como resultado del añadido del contenido de Activision Blizzard.
Una nueva Xbox Store más grande y plural
Por una parte, es algo totalmente lógico, que al ampliar su contenido de juegos y plataformas, esta nueva Xbox Store amplíe sus fronteras. Y de hecho, no nos hemos inventado que competirían con los gigantes de Apple y Google, ambos con servicios parecidos en móviles a Xbox Game Pass. Son ellos mismos los que lo declaran de esta manera:
Hacer que los clientes salgan de la Google Play Store y de la App Store en móviles, requerirá un cambio mucho mayor en el comportamiento de los mismos. Microsoft espera que ofreciendo un contenido popular y bien conocido, los jugadores estarán más dispuestos a probar algo nuevo.
Por supuesto, esto no significa que consiga hacerlo, o como podemos ver en la propia declaración, que la intención sea sustituirlas, sino más bien conseguir atraer clientes de ellas, que prueben sus servicios tal y como sucede en PC. Si a esa supuesta Xbox Store le incluyes juegos como Call of Duty Mobile, Diablo Inmortal o Heartstone imaginad si habrá usuarios que cambien a esa store.