En un extenso artículo acerca de la situación de Microsoft Studios, Polygon asegura tener fuentes que indican que Microsoft quiere adquirir Electronic Arts.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
En una conversación en Twitter con Jez Corden (Windows Central), Mike Ybarra se apresuró a desmentir en tono jocoso que Microsoft tenga como próximo objetivo la adquisición de Electronic Arts. Jez bromeó con que según una fuente anónima suya Microsoft planeaba comprar Apple, Google y Domino’s Pizza, y Mike añadió que también Purell, una conocida marca de desinfectantes de manos. Fin de la historia.
And Purell because I like hand sanitizer. Good stuff.
— Mike Ybarra (@XboxQwik) 30 de enero de 2018
Noticia Original
Desde que Phil Spencer ascendió a vicepresidente ejecutivo de Microsoft, al mando de la división de juegos, sabemos que uno de sus primeros propósitos era crear o comprar estudios, que produjeran títulos para Windows y Xbox. Por ahora no habíamos sabido demasiado acerca de posibles compras, aparte de indicios de que pudieran estar interesados en adquirir BlueHole, pero Polygon nos ha sorprendido hoy con la noticia de que Microsoft podría estar intentando adquirir nada menos que Electronic Arts. Sí, la EA de Fifa, Battlefield o Battlefront, la misma EA que prepara Anthem para el año que viene, y que posee numerosos estudios internos por valor de cientos de millones de dólares.
No solo eso, sea lo que sea que esté en camino de adquirir Microsoft, según Polygon sabremos algo muy pronto, pues las negociaciones estarían ya bastante avanzadas. Por supuesto esto es una información que deberemos tomar con mucha precaución, puesto que no ha trascendido nada oficialmente, y EA es un bocado considerablemente grande para morder, incluso para Microsoft. Incluso en el caso de que Microsoft llegase a comprar un publisher de ese tamaño, es probable que al menos gran parte de su producción siguiese publicándose en otras plataformas como hoy lo hace Minecraft. No obstante, incluso así poseer algo como Electronic Arts con todas sus licencias, daría una ventaja competitiva enorme a los de Redmond.
En Generación Xbox estamos tan sorprendidos como lo podáis estar vosotros, aunque Polygon ha prometido ampliar mañana la información sobre posibles adquisiciones. Seguid atentos a la web para más noticias.