Microsoft ha celebrado hoy una conferencia para presentar Windows Mixed Reality, su apuesta por la AR+VR donde ha presentado el nuevo Halo: Recruit.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Actualizamos con un gameplay de Halo: Recruit. Así se ve el primer Halo para Realidad Mixta:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Noticia Original
Como os contábamos hace unos días, Microsoft tenía previsto realizar una serie de movimientos importantes en el campo de la mixed reality este otoño. Hoy han celebrado una conferencia en la que se han presentado una gran batería de novedades y la puesta de largo de Windows Mixed Reality como plataforma que aune hardware, servicios, y contenidos, y entre estas novedades la presentación de Halo: Recruit ha tenido un papel fundamental.
Hoy Microsoft ha presentado por un lado nuevos modelos de cascos de realidad mixta compatibles con la plataforma Windows Mixed Reality, se ha anunciado la adquisición de la red social AltSpaceVR, y la llegada de SteamVR a la plataforma comenzando. Los de Redmond han dejado claro que el entretenimiento y los videojuegos serán la punta de lanza de su apuesta por la Realidad Aumentada, Virtual y Mixta.
Halo: Recruit ha sido un esfuerzo conjunto entre 343i y Microsoft Studios del que, aun no tenemos datos de qué es exactamente, sabemos por una entrada en el blog de la compañía que tendremos más información, o incluso podremos ver en acción, el próximo 17 de Octubre. No parece que estemos hablando de un juego sino de una experiencia VR de algún tipo, saldremos de dudas en dos semanas.
Microsoft parece estar apostando fuerte por la realidad aumentada, tras pasar de puntillas por la VR, y habiendo dejado como producto experimental las Hololens ya con casi total seguridad, pero por ahora parece que está manteniendo su consola alejada de la misma. No obstante, con la llegada de SteamVR y la franquicia Halo a su Windows Mixed Reality, y si leemos estos movimientos en conjunto con el ascenso de Phil Spencer a la mesa de vicepresidentes ejecutivos de la compañía, es probable que estén esperando a tener el dispositivo adecuado para que su plataforma de realidad mixta llegue a Xbox.