Microsoft saca del equipo Hololens a su nuevo jefe de Experiencia Xbox

El pasado mes de julio Richard Irving, el hasta entonces jefe de Experiencia Xbox en la división de juegos de Microsoft, dejaba la empresa tras dieciocho años para incorporarse a Hulu, la popular plataforma de streaming televisivo estadounidense. Ayer mismo Mike Ybarra, el máximo responsable de la división Xbox en cuanto a relación con usuarios y desarrolladores, informaba en un tweet que Jason Beaumont que hasta entonces engrosaba las filas del equipo de Hololens, pasaba a ocupar dicho puesto, responsabilizándose por tanto de todo lo referente a la interfaz y experiencia de usuario de la consola, y las diferentes apps relacionadas, así como de coordinar cómo se recibe el feedback de dicho campo. Sería el nuevo responsable por tanto, de los cambios y la evolución de la interfaz de Xbox.

Es revelador que el nuevo refuerzo del equipo Xbox salga de las filas de Hololens, la propuesta experimental de Microsoft para el campo de la AR, VR y Realidad Mixta. Hace un tiempo sabíamos a través de la filtración de una circular interna de la compañía que Microsoft pensaba redoblar sus esfuerzos de Marketing en relación a Realidad Virtual y Aumentada a partir de la segunda mitad del año. Hace pocas semanas se presentaban sendas propuestas de hardware y software, nacidas de la colaboración de Microsoft con ASUS y DELL, y paralelamente medios como MsPowerUser revelaban en un artículo que uno de los proveedores de piezas para la fabricación de Hololens afirmaba haber recibido pedidos muy inferiores del los de Redmond en 2017.

El nombramiento como nuevo jefe de Experiencia Xbox de un destacado miembro del equipo dedicado al hardware de Realidad Aumentada de Microsoft, coincide además con la marcha de otro de sus responsables, Kudo Tsunoda, viejo conocido por los fans de Xbox, para engrosar el grupo de responsables de las Apps de Windows. Es probable que Microsoft esté dejando en manos de sus partners la fabricación de los equipos en los que correrán sus herramientas destinadas a la AR, y reforzando equipos más importantes y lucrativos como el de Phil Spencer. Vosotros ¿Qué pensáis?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Seguero (muy) resentido, Xbot desde 2007.

También te puede interesar


Sony anuncia Smurfs, un juego para HoloLens En un buen movimiento de marketing, Sony ha lanzado un juego que aún está en desarrollo para HoloLens de su nueva película Smurfs.
Impresionante diseño personalizado de este mando creado por fans Estos usuarios han creado un mando de Xbox genial inspirado en Sea of Thieves ¿Quieres ver más?

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pero pantalla dividida nada no?...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    noticion!!! caera si o si !!! gracias phil mis plegarias fueron escuchadas haha...
  • author image
    joaneg dijo:
    Tiene lógica al pasar de juego online p2p a Cliente-servidor. Ya veremos como lo solucionan, a v...
  • author image
    Alberto dijo:
    Lo que vas a poder hacer es montar tu propio servidor doméstico, donde jugar local tanto el coop, c...
  • author image
    joaneg dijo:
    Pero las partidas en LAN se refiere solo al cooperativo? O también al multijugador? No se tendr...

Análisis