El documental Power On: The Story of Xbox recuerda lo relevante que fue para Microsoft y Xbox el vídeo lanzado por Sony contra Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los que ya peinamos canas y llevamos años en esto, recordamos casi como el primer día la presentación de Xbox One y Playstation 4. La mayoría ya sabe en líneas gruesas que el resultado no fue nada favorable para Microsoft y su consola. Y es que desde el concepto hasta la puesta en escena fueron un despropósito para la imagen de Microsoft. Claro está que la prensa y su competencia tampoco ayudaron.
De hecho hay quien piensa que hubo dos factores clave en el casi hundimiento de la consola. El primero fue el precio, salir con un diferencia de 100 euros con respecto a Playstation no fue algo que jugase a su favor. El segundo fue el polémico vídeo de Sony riéndose de como se había explicado la segunda mano en la compañía. De hecho este último motivo debió de ser una hostia a mano abierta que aún a día de hoy tiene que estar picando en la cara de más de un directivo. El vídeo a fecha de hoy acumula más de 18 millones de reproducciones.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Greenberg cree que el vídeo de Sony puso las «cosas feas»
Y sobre esto ha estado charlando Aaron Greenberg en el recién estrenado documental «Power On: The Story of Xbox» que ha publicado la compañía con motivo de su 20 aniversario. El jefe ed marketing de la división de Xbox no lo viio venir, y cuenta en el vídeo documental que este fue un ejemplo de cuando las cosas se ponen feas.
No entra en muchos más detalles, pero le sigue Mike Mika, actual jefe del estudio en Digital Eclipse, que asegura que ese fue un momento brutal (no en el uen sentido) para Microsoft y Xbox.
Sony salió con todas las armas encendidas y con una respuesta inmediata a la Xbox One. Tu juego es tu juego. Tú lo posees. Puedes venderlo. Puedes intercambiarlo.
Eso fue, eso fue brutal.
Suscríbete al canal de GX en Youtube