Según Windows Central Microsoft presentará muy pronto su dispositivo enfocado a la nube, que aparecería antes que la próxima Xbox.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las últimas informaciones del sector tecnológico apuntan a que Google podría estar interesada en entrar en el sector de los videojuegos, y más concretamente en el juego en la nube, como forma de popularizar su negocio online, que se ha quedado algo descolgado respecto a rivales como Microsoft o Amazon. Según publica Windows Central, esto podría haber apretado las tuercas a Microsoft que estaría planeando adelantar un poco sus planes respecto al juego en streaming. En un artículo publicado ayer, los de Jez Corden afirman haber escuchado rumores de que el dispositivo en la nube de Microsoft, se adelantaría a la próxima consola, y se presentaría en el próximo X018.
Microsoft buscaría también evitar la confusión que podría producir lanzar su servicio en la nube a la misma vez que su próxima consola tradicional, prefiriendo tomarse Scarlettt Cloud como un experimento de mercado, que poder ir corrigiendo poco a poco, y que vaya popularizando su servicio de streaming que muy probablemente se extenderá a Windows 10, y puede que a algunos de los dispositivos de la actual familia Xbox One. Este dispositivo además de presentarse en noviembre, saldría a la venta en algún momento del próximo año fiscal, aunque no queda claro si se refieren a 2019 o 2020. Recordemos que el inicio del año fiscal 2020 serían las navidades del próximo año.
Aunque por supuesto supone un riesgo, si el dispositivo es barato, y se deja claro que no se trata de la próxima consola, pero sí de un dispositivo que será capaz de funcionar con los juegos de la próxima generación, podría ser un verdadero éxito en navidades del año que viene, si su precio es adecuado. Es conveniente que Microsoft despeje cualquier duda de que seguirá ofreciendo un modelo tradicional de consola, y quizá hacer una presentación y lanzamiento no simultáneo puede ser un acierto, siempre que manejen muy bien el flujo de la información, y el discurso respecto a este nuevo dispositivo. Debemos tener en mente que esto es una información sin confirmar, y que si bien Windows Central es un medio cercano a Microsoft, también han tenido sonoros errores respecto a sus informaciones sobre Xbox En Generación Xbox estaremos muy atentos a todo lo que pueda surgir en torno a esta información, así que seguid atentos a la web para más información.