Microsoft da otro nuevo paso hacia el terreno del Gaming y de los servicios en la nube al mismo tiempo con la adquisición de PlayFab, una empresa proveedora de servicios en la nube.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde el bombazo de Minecraft, Microsoft ha ido adquiriendo varias empresas en los últimos años, con una vocación claramente dirigida al terreno del gaming. Con Xbox con más protagonista que nunca debido al ascenso en la misma empresa de Phil Spencer como vicepresidente ejecutivo, cada nuevo movimiento empresarial parece indicar una absoluta y total modernización hacia el negocio en digital. Más en concreto, en la famosa nube.
Con el reciente anuncio del Xbox Game Pass y la noticia de que los títulos First Party de Microsoft estarán incluidos en el servicio en su misma fecha de lanzamiento, la industria se ha revolucionado y las primeras reacciones están inundando las redes. Pero hoy tenemos otro movimiento: la compra de PlayFab por parte de Microsoft. Una empresa que se encarga de proporcionar servicio y soporte en la nube a más de 1000 juegos que basan todo su potencial en su conexión a la red, como los juegos para móviles.
Aunque las herramientas de PlayFab, también están preparadas para soportar juegos de consola y PC, algo que ayudará a Azure a convertirse en un titán del juego en la nube. Estos servicios reducirán las barreras que pudieran tener los estudios para lanzar sus juegos, ofreciéndoles múltiples soluciones adaptadas para ganar y mantener a sus jugadores.
La unión de PlayFab con Microsoft hace que su plataforma sea un complemento natural de Azure en su uso para el gaming. Con servidores repartidos por 42 regiones en todo el globo, Azure ofrece el mejor soporte de servidores, que permite tanto a los estudios como a los jugadores disfrutar de las experiencias más optimas posibles. Algunos de los clientes actuales de PlayFab son empresas tan conocidas como Disney, Rovio o Atari, soportando el online de juegos como Idle Miner Tycoon, Angry Birds: Seasons y Roller Coaster Tycoon Touch.