La idea está lejos de materializarse pero ya hay una patente presentada.
Más historias en la categoría Hardware
- Las consolas mini no están en los planes a futuro de Sega
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los futuros mandos de Xbox podrían ya incorporar motores hápticos en un futuro no muy lejano a juzgar por la solicitud de patentamiento que los de Redmond han realizado y que refiere directamente a un conjunto de características hápticas de distintos tipos.
La patente presentada incluye varias partes: un contenedor, un conector y el motor háptico en sí mismo. Esto haría que luego de que se activen las funciones, el motor se mueva en relación al contenedor y genere la respuesta háptica adecuada.
Una nueva incorporación al hardware de Microsoft
En la propia descripción que se observa en la patente se detalla que el motor se puede ajustar de forma dinámica para lograr una mayor optimización del dispositivo. También se especula que el diseño podría generar dos tipos de vibración dependiendo para aumentar la sensación en relación con lo que transmite el juego en ejecución, lo que le brindaría a los jugadores una mayor inmersión.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Este diseño sería la respuesta final de Microsoft al diseño de mandos de su principal competidor en el mercado aunque este modelo, también conocido como Sebile, y que ya viene en desarrollo hace un buen tiempo según trascendidos, recién llegaría en la próxima generación de consolas, por lo que solo resta esperar.