Microsoft le explica a Sony que si quiere potenciar y competir con Xbox Game Pass otros servicios podría poner sus juegos first party el día de lanzamiento en PSN Plus.
Más historias en la categoría Noticias
- La semana que viene llegan 25 nuevos juegos a Xbox Series
- Microsoft respetará el organigrama de los estudios de Activison para Call of Duty
- Ya disponible la beta abierta de Monster Hunter Wilds en Xbox y PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Microsoft anunció el lanzamiento de Xbox Game Pass uno de sus principales compromisos fue el de que todos sus juegos first party llegarían de lanzamiento al servicio. Dicho y hecho, desde ese momento hasta la actualidad, todos los juegos producidos por la compañía americana han sido lanzados el día uno en Xbox Game Pass sin ninguna diferencia.
Sony acuso a Microsoft de querer crear un monopolio con Xbox Game Pass y la compra de Activision. De ahí han surgido todas estas respuestas por parte de Microsoft, en las que incluso han llegado a sugerir a Sony lo que deberían hacer para ser más competitivos con sus servicios, en concreto con PSN Plus, los de Redmond aconsejan que hagan como ellos y pongan sus juegos first party el día de lanzamiento como sucede en Xbox Game Pass.
Juegos Day One First Party de Sony desde el día uno en el servicio como en Xbox Game Pass
Gracias a Kotaku hemos conocido este extracto en el que Microsoft aconseja lo siguiente a Sony:
Sony podría explotar aún más la alta calidad de sus juegos first party haciéndolos disponibles en PlayStation Plus desde el día del lanzamiento. Esta estrategia podría permitirle acelerar rápidamente el crecimiento de la base de suscriptores al servicio, si este es el tema que citan con la alta competitividad de Xbox Game Pass o cualquier otro servicio que proponga estrategias no adoptadas por Sony incluso cuando esta última decide actualizar su suscripción como sucedió recientemente con la nueva PlayStation Plus.
Un movimiento así por parte de Sony podría hacer que PlayStation Plus sea aún más atractivo y, al hacerlo, permitirle competir con cualquier estrategia que persigan los editores rivales. Y esto, en beneficio de los jugadores.
Suscríbete al canal de GX en Youtube