Una vez más parece que Nintendo inspira a otras compañías como Microsoft, en esta ocasión los de Redmond patentan una tecnología similar.
Más historias en la categoría Noticias
- No tiene rival en el género: Forza Horizon 5 supera los 43 millones de jugadores
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para nadie es ajeno el éxito de los Amiibo de Nintendo o los Skylanders de Activision, ni siquiera para Microsoft. La oportunidad de negocio es real y está ahí y siempre que sirva para fidelizar y aumentar la cuota de clientes seguramente ahí estarán las grandes compañías de videojuegos para intentar plagiarse entre si. Ya pasó con el Wiimote por ejemplo, gracia a él nació PlayStation Move por ejemplo.
Es por ello que hemos pensado que sería interesante comentar esta noticia dado que Microsoft ha patentado una especie de pulsera que se basa en tecnología similar a los Amiibo. Esta pulsera tendría varias «perlas» que generan interacciones entre si al ser detectadas en la cercanía y que permiten representar algún carácter o interconectar software de videojuegos.
Por el momento esto solo es una patente claro está, pero de materializarse estaríamos una vez más, ante otra evolución de la industria por parte de Nintendo que ha sido la que ha popularizado esta tecnología pese a que no hayan sido los inventores.