El insider Walking Cat afirma que los juegos de Xbox vendrán en una variación del formato MISIX especial para videojuegos, para que funcione en Windows.
Más historias en la categoría PC
- El 21 de noviembre te llevas este juego gratis de la Epic Games Store
- Este PC necesitarás para STALKER 2: Heart of Chornobyl
- Este juego era exclusivo de Nintendo y ahora lo puedes conseguir gratis de Steam por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De todos los rumores y noticias que han surgido estos días sobre la estrategia de Microsoft con los videojuegos, probablemente la que no solo está más avanzada, sino que tiene más visos de ser rotundamente cierta es que el desembarco de juegos de Xbox en PC está muy cerca. Desde hace un par de días os venimos informando que, primero con la aparición de una pequeña y enigmática app, y luego con el despiece de la versión de State of Decay para Windows 10 que reveló que la app no solo contenía un paquete con el juego para Xbox One, sino que se descargaba de un servidor relacionado con la consola.
Todo esto, que fue revelado inicialmente por el insider y twittero Walking Cat, que ha seguido aportando datos con posterioridad. En un nuevo tweet publicado hace solo un rato el twitter afirma que el formato con el que llegarán los juegos de Xbox a Windows 10 no es otra cosa que una variante del ya conocido MSIX, especialmente creado para juegos y que haría muy fácil a los desarrolladores portar un título para la consola a PC, y muy probablemente también lo contrario.
¿Qué es MSIX?
Este nuevo formato del que nos habla Walking Cat ha venido en llamarse MSIXVC, pero para empezar deberíamos aclarar qué es MSIX. Lanzado a finales del año pasado, MSIX es un sistema de empaquetado de apps que permitiría a cualquier desarrollador transformar determinados tipos de ejecutable, por ejemplo las aplicaciones Win32 (los .exe de toda la vida) para que sean leídas por Windows 10 como una de sus aplicaciones nativas. Ahora sabemos que MSIX también admite el formato nativo de juegos de Xbox One.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Esto se carga de un plumazo la necesidad de tener que crear tu juego en UWP (formato utilizado en los juegos play anywhere) para que un título pueda funcionar en PC. Además también sería posible el proceso contrario y que Xbox One pudiera leer un juego Win32 como si de una UWP se tratara. Por supuesto tanto una como otra cosa quedan a voluntad del desarrollador, pero sabiendo esto cobra mucho más sentido el empecinamiento de Microsoft en llevar el soporte para teclado y ratón a Xbox, permitiendo a un estudio no tener que adaptar el control de su juego a un pad. Como os indicamos esto dependerá mucho de como se acoja desde la comunidad de desarrollo, pero está claro que Microsoft está facilitando mucho la vida a quienes quieran traer contenido a sus plataformas.