Takuya Hirano ha querido calmar las aguas ante los malos resultados de Xbox One en Japón y de como este mercado cada vez parece más perdido.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho se ha escrito con respecto al abandono de Microsoft en Japón, los malos resultados en ventas han llevado a los de Redmond a tomar decisiones complicadas como el casi desmantelamiento de la división en el país. A esto hay que sumarle la anecdótica presencia de juegos destinados a este público viéndose perjudicada con respecto a su rival directo.
Y es que sagas multiplataforma como Star Ocean no verán la luz en Xbox One, y podríamos elaborar una gran lista con juegos de corte y género japonés que se han saltado la consola de Microsoft; por no hablar de la nula presencia en este territorio o la posible decisión de no ir al Tokio Game Show este año.
Sin embargo, parece que en Microsoft no van a rendirse tan fácilmente, al menos así lo asevera Takuya Hirano, jefe de la división en Japón. Para Hirano, Windows 10 será la clave para remontar el vuelo en el país y no quedar reelegados a la nada. Veremos desarrollos cruzados para Xbox One y Windows 10, un sistema operativo muy esperado por los japoneses.
“No estamos retrocediendo. Con Windows 10, Xbox One tendrá muchas más características para el público japonés y queremos implementar una línea de juegos de mayor calidad.”
Durante la Gamescom a un servidor le gustaría ver, por fin, el anuncio de juegos para este mercado que a fin de cuentas completan el catálogo y tienen tremenda aceptación tanto en Europa como en Latinoamérica.